El auge de algunas dietas de adelgazamiento como la dieta Dukan, ha hecho que ciertos productos dietéticos ganen fama repentinamente, como es el caso de el salvado de trigo y también el de avena. Hoy hablaremos de el de trigo.
El salvado de trigo se produce al moler las capas externas del grano. Como resultado se obtiene una especie de polvo de grano fino que aporta fibra y energía al organismo, además de poseer otras muchas propiedades nutricionales.
En el siguiente vídeo os contamos todas las propiedades de el salvado de trigo.
También habréis oído en el vídeo cuáles son las formas más comunes de incluirlo en la dieta. La más simple es mezclarlo con tus yogures. Basta con echar una cucharada en un yogur para obtener, así, parte de un desayuno o una merienda.
Pero, además, se puede usar a modo de harina integral para realizar, por ejemplo, panes, como éste bajo en calorías, que lleva también salvado de avena, claras de huevo y quesitos light.
Además, podemos usarlo en repostería como harina. Podemos preparar: bizcochos, magdalenas o, incluso, dulces como este brownie de salvado y chocolate que compartió con nosotros Bejico.
Ingredientes para None comensales
salvado de avena,salvado de trigo,cacao puro,huevos,queso de untar,maizena,levadura.,leche polvo,sal,aroma (opcional)INGREDIENTES:
6 cs salvado de avena
3 cs salvado de trigo
1 cs leche en polvo
1 cs maicena
1/2 sobre levadura reposteria
1 pizca de sal
1 cs queso de untar
3 claras de huevo
1 cs aroma de chocolate alcitrus
1 cs edulcorante liquido
2 cs cacao puro valor
ELABORACIÓN:
En un bol mezclamos los ingredientes secos hasta que estén bien integrados (salvados, leche en polvo, maicena, levadura, y cacao)
Por otro lado mezclamos los liquidos, (claras, aroma, edulcorante, sal y queso de untar).
Cuando el queso de untar este integrado con las claras añadiremos poco a poco la mezcla de ingredientes secos hasta que se forme una masa semi liquida.
Dejaremos reposar mientras encendemos el horno.
Cuando el horno alcance la temperatura rellenaremos unos moldes de magdalenas cucharada a cucharada para que nos quede la misma cantidad de masa en cada molde.
Hornearemos a 170º unos 25 minutos. Pasado el tiempo apagaremos el horno y lo dejaremos dentro unos 10 minutos más.
Con estas cantidades tenemos los salvados de 3 dias en etapa crucero.
Podemos hacerlos sin cacao para evitarnos un tolerado usando solo aromas para darle sabor.
¿Tienes salvado de trigo en tu despensa? ¿Para qué lo usas?
Imágenes: primera, kochtopf/Flickr; segunda, Crysti/Flickr