Ingredientes (6 bizcochitos):
- 1 cucharada rasa de salvado de avena
- 1 cucharada rasa de salvado de trigo
- 1 cucharada bien colmada de Maizena
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de cacao desgrasado en polvo
- 1 cucharadita de café soluble descafeinado
- 1 pizca de jengibre
- 1 pizca de canela
- 2 claras de huevo
- 125g de queso batido desnatado
- 3 ó 4 cucharadas de edulcorante en polvo apto para cocción (o azúcar glass)
- 1 pizca de sal
Mezclar bien los ingredientes secos (salvados, Maizena, levadura, cacao, café, jengibre y canela) en un bol. Añadir el queso batido desnatado y mezclarlo todo bien hasta que sea homogéneo, reservar.
Ingredientes secos
Montar las claras a punto de nieve con ayuda del azúcar y la sal (truco!). Una vez alcanzada la consistencia deseada, las añadimos poco a poco a la mezcla anterior mientras removemos con movimientos envolventes.
Mezclando las claras con el resto
Mientras el preparado reposa unos minutos, se preparan los moldes. Yo utilizo moldes individuales de silicona, y los meto dentro de otro con capacidad para 6, para que así no se deformen mientras el bizcocho "sube". Rellenamos 2/3 de cada uno con la mezcla y lo introducimos al horno (precalentado) a 180º durante 15min.
Moldes rellenos antes de hornear
Mezcla preparada en cada molde
Bizcochitos en el horno
Una vez pasados los 15min se apaga el horno y se dejan enfriar dentro con la puerta abierta. Un rato después pueden desmoldarse y disfrutarlos tras haberse enfriado.
A mí normalmente me da "pereza" encender el horno para hacer sólo 6 bizcochitos, así que o aprovecho el haberlo encendido para preparar otro plato, hago el doble y los congelo, o bien, los hago en el microondas, entre 5 y 10min (depende del microondas) a toda potencia, estarán listos cuando empiece a separarse el bizcocho del molde.