La semana pasada les mostré cómo preparar salchichas y salchichones veganos en casa, una receta muy sencilla, con ingredientes al alcance de todos. Hoy aprovecharemos esa receta para preparar un rico sándwich vegano.
Este sándwich se lo recomiendo a cualquiera, sea o no vegano, es delicioso, saludable y muy nutritivo. Es ideal para una cena, así tal cual, o quizás para un almuerzo el fin de semana, acompañado de unas papas fritas horneadas, como las que ya les compartí antes en el blog.
La receta para hacerla más práctica, la estoy colocando para una persona, así puedes adaptarla fácilmente al número de comensales.
Para esta receta he elegido un pan con bastante miga y con corteza crocante. He usado pan campesino (típico en las panaderías venezolanas), es un pan alargado con muchísima miga y muy suave, a pesar de su corteza crujiente.
Otro pan menos suave, pero que igualmente le vendría de maravilla es el pan canilla (también muy popular en Venezuela), un pan más delgado, igualmente alargado y muy semejante al pan tipo baguette, con el que seguramente estés más familiarizado y que te servirá perfectamente.
Si no puedes conseguir ninguno de estos panes, no te desanimes, cualquier pan es bueno. Yo hago la sugerencia y tú lo adaptas a tus gustos y necesidades particulares.
Decidí usar rábanos encurtidos, porque estaban allí en mi nevera esperando a que les diera uso, pero puedes sustituirlo por estos pepinillos en vinagre caseros, que puedes tener listos de un día para otro. El procedimiento para preparar los rábanos encurtidos es muy similar.
Los germinados de frijol chino, los cultivo en casa a partir de frijol chino, también conocido como frijol mungu, o frijol verde aquí en Venezuela. Los dejo crecer hasta casi 10 cm de largo y los cultivo en tierra, luego les compartiré el proceso.
Lo cierto es que puedes usar el germinado de tu preferencia, aportan mucha más proteína a este sándwich de salchichón vegano.
Puedes usar cualquier tipo de lechuga, he usado americana porque es más crujiente que otras variedades y le aportan textura al sándwich.
Por supuesto, usé salsa de tomate casera hecha con la receta que les compartí antes en el blog. Así que prácticamente, me faltó hacer el pan para que todo fuera casero y natural, ¡ah! y la mostaza, esa también es comprada ;).
Así que ya ves, preparar un bocadillo o sándwich, saludable y delicioso es totalmente factible, y además ¡es vegano!
Si aún no te suscribes al blog, te invito a hacerlo y aprovechar todas las ventajas de ser un suscriptor. Recibes el aviso de cada nuevo post, contenido exclusivo sólo para suscriptores, y un recetario ilustrado con recetas de Comida rápida hecha en casa. ¿Qué esperas para unirte?
Haz clic en la imagen y empieza a seguirme de cerca.
Sándwich de salchichón vegano
Ingredientes:
1 Baguete, pan canilla o campesino de 15 a 20 cm de largo
5-7 rodajas de salchichón vegano
2 hojas pequeñas de lechuga americana
5-7 rodajas de rábanos encurtidos o pepinillos.
1 taza de germinados de frijol chino
Salsa de tomate al gusto
Mostaza al gusto
Preparación:
Cortar el pan a lo largo y abrir.
Colocar salsa de tomate y mostaza al gusto en cada una de las caras del pan.
Cortar la lechuga en trozos medianos y extender sobre una de las caras del pan.
Colocar encima las rodajas de salchichón, luego los rábanos encurtidos o pepinillos. Por último, agregar el germinado chino.
Cerrar el pan y calentar unos segundos en la plancha para que quede un poco crujiente, o 30 segundos en el microondas si se quiere un pan más suave.
Disfrutar de inmediato.
¿Has preparado esta receta?
Déjame un comentario o comparte una foto con la etiqueta #JudithHoyBlog en Instagram o Twitter, y no olvides mencionarme con @JudithHoyBlog para estar al tanto.