Lo mejor es que podemos hacerlos en casa, congelarlos y disfrutarlos en cualquier momento. Hay muchísimas variedades, hoy, en concreto, os traigo una pequeña muestra de seis recetas de helados , muy sencillos de preparar y deliciosos. ¿Os atrevéis con alguno?
HELADO DE LECHE MERENGADA
Comenzamos con este helado de leche merengada del blog Julia y sus Recetas. Está riquísimo y se aromatiza con canela y limón, ¡no puedes perdértelo!
Por una parte calentaremos leche con una piel de limón y canela. Cuando enfríe se añaden nata montada, las claras a punto de nieve y el resto de ingredientes, procurando que la mezcla no se baje. Llevamos a la heladera si tenemos y tras unos 40 minutos el helado estará listo. Si no tenemos heladera deberemos meterlo en el congelador y remover cada 30 minutos unas tres o cuatro veces para que no se formen cristales.
Para ver el paso a paso de la receta y la lista de ingredientes pincha aquí: helado de leche merengada.
HELADO DE CEREZAS
De mi blog os traigo un helado con fruta de temporada: helado de cerezas. El sabor es delicioso y además resulta una buena opción para incluir fruta en el postre.
Tendremos que deshuesar las cerezas y triturarlas en la batidora junto con el yogur y azúcar. Luego se monta la nata, se mezlca con el resto de ingredientes y se lleva a la heladera el tiempo necesario. Y si no tenéis heladera lo metéis en el congelador, quitándolo cada 20 o 30 minutos para remover y que no se formen cristales, unas 3 o 4 veces.
Para ver el paso a paso de la receta y la lista de ingredientes pincha aquí: helado de cerezas.
POLOS DE CHUCHES
Si lo que queréis es una receta de helados realmente fáciles, no dejéis de probar estos polos del chuches del blog Les receptes que m'agraden.
Simplemente tendréis que poner gominolas en unos moldes para polos, luego se terminan de rellenar con refresco y se llevan al congelador. Las gominolas impregnarán de sabor los polos y les dan un colorido precioso.
Para ver el paso a paso de la receta y la lista de ingredientes pincha aquí: polos de chuches.
HELADO DE TÉ MATCHA
Continuamos con una receta del blog Cocinando con CatMan, un helado de té matcha que seguro os sorprenderá.
Se mezclan todos los ingredietes salvo el té: leche, nata, azúcar, maizena.... Luego se calientan y se agrega el polvo de té matcha, se deja enfríar y se lleva a la heladera para mantecar. Y si no tenéis heladera lo metéis en el congelador quitándolo de vez en cuando para remover y que no se formen cristales.
Para ver el paso a paso de la receta y la lista de ingredientes pincha aquí: helado de té matcha.
HELADOS DE NUTELLA Y YOGURT
La siguiente receta son estos deliciosos polos de nuetella y yogurt del blog Cuuking!, solo tenéis que ver la foto para daros cuenta de los buenísimos que están.
Para hacerlos se mezcla una parte de yogurt con nutella hasta que esté cremoso. Luego se rellenan unos moldes para polos alternando esta mezcla y un poco de yogurt. Quedan genial pero para que os salgan estupendos los mejor es que miréis el vídeo.
Para ver el paso a paso de la receta y la lista de ingredientes pincha aquí: heldos de nutella y yogurt.
HELADO DE DULCE DE LECHE
Para finalizar os traigo este helado de dulce de leche, muy cremoso y con un toque de ron que puede omitirse en caso de que tengáis niños.
Solo hay que mezclar bien todos los ingredientes: leche, nata, dulce de leche, azúcar.... Luego se lleva a la heladera para mantecar, o bien al congelador si es que no tenemos heladera. En este último caso, quitaremos el helado cada 20 o 30 minutos unas 3 o 4 veces para removerlo y que no se formen cristales.
Para ver el paso a paso de la receta y la lista de ingredientes pincha aquí: helado de dulce de leche.
Hasta aquí llega el recopilatorio de hoy, espero que os haya gustado y os sea de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrame en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.