Hoy día existen métodos muy modernos y sofisticados que te permiten hacer tanto helados como polos en poco tiempo, combinar sabores y conseguir la textura deseada.
Lo último para hacer polos es la Heladera Zoku de la firma Claudia & Julia. Se compone de un soporte que se debe meter en el congelador unas 24 horas. Después, en los compartimentos que vienen, se echan los ingredientes de los que queremos los helados, pudiendo poner frutas, yogur, leche, zumos, refrescos... Tienen unos palos especiales con un sistema que permite extraer los helados sin que se rompan. Lo mejor es que permite hacer los helados en 7 minutos y tomarlos en el momento o guardarlos en el propio soporte.
Si lo que queremos es disfrutar de helados de textura cremosa, requiere algo más de trabajo y paciencia si no se tiene máquina especial. Tras crear la crema del helado, ésta se guarda en el congelador, pero para que no se forman cristales de hielo y que quede cremoso, hay que removerlo cada cierto tiempo. Con las heladeras, se evita tener que hacer este paso.
El funcionamiento de estas máquinas suele ser el mismo aunque se trate de modelos distintos. Traen una cubeta que hay que guardar horas en el congelador. Una vez que la crema hecha para el helado está preparada y bien fría, se pone en la cubeta congelada y ésta se coloca en la heladera. La máquina lo que hace es, a través de unas aspas, remover la mezcla mientras se congela para que no se formen los cristales. Una vez hecho el helado, se guarda en el congelador y se recomienda sacarlo un poco antes de comerlo para que no esté muy duro.
Algunos amigos de facilisimo.com nos han mostrado cómo han hecho ellos sus helados con heladera como Kaixolety, Niccassl, Thermomicocina, o SanLorenzo, entre otros muchos.
¿Sueles hacer helados y polos caseros en verano? ¿Cómo los preparas tú?
Imágenes: primera, gordonramsaysubmissions/Flickr; cuarta, facilisimo.com/Kaixolety