Si os gusta la tarta de queso estos polos seguro que te encantarán!! A mi la combinación de la tarta de queso con el sabor intenso, dulce y un poco ácido que tiene la frambuesa hace que sea uno de mis helados favoritos.
Es un helado muy cremoso, dulce y tan rico que pronto lo repetiré, sin dudarlo!!! Navegando por esta blogesfera tan inmensa me encontré con el blog Cupcakemaniatic y vi por casualidad este delicioso e increíble helado de cheesecake de frutos rojos que yo le añadí solamente la frambuesa e hice algunas variaciones pero pocas... y está increíble de bueno!!
Mezcle la pasta de frambuesa con las galletas pero también lo puedes hacer sin mezclar estos dos ingredientes, a mí personalmente me gusta así le da un toque que me gusta muchísimo!!!
Desde que tengo la heladera es raro que en alguna semana no haga helado y os puedo decir que tengo una gran lista de ellos pendientes!! Para la cantidad de ingredientes que pongo da para medio litro y para 4 polos con esta forma.
Ingredientes:
(para un litro)
300 ml. de nata (crema de leche) para montar.
150 gr. de leche condensada.
350 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
1 cucharadita y media de pasta de vainilla.
1 cucharada de pasta de frambuesa.
8 galletas tipo María.
Elaboración:Antes de ponernos hacer el helado, tenemos que tener la nata (crema de leche), la leche condensada y el queso crema bien fríos para que nos resulte más fácil su elaboración.
Lo primero que haremos es montar la nata (crema de leche), Cuando la nata (crema de leche) esté casi montada añadiremos poco a poco la leche condensada sin dejar de batir y montamos la nata (crema de leche) completamente.
En un bol aparte batimos un poco el queso con la vainilla, incorporamos la nata (crema de leche) poco a poco con movimientos envolventes hasta que esté los ingredientes mezclados.
Desmenuzamos las galletas, añadimos la pasta de frambuesa y mezclamos bien.
Hice el helado con la heladera con compresor preparé la heladera tal y como me lo indica el fabricante, lo dejé unos 5 minutos para que se enfriara la cubeta donde verteremos el helado.
Vertimos la mezcla poco a poco, tapamos la cubeta y lo dejamos hasta que obtenga la cremosidad deseada.
Hacer helado con la heladera sin compresor, congelamos la cubeta previamente, generalmente unas 24 horas, ya que si no respetamos el tiempo el helado no se elaborará. Vertimos la mezcla poco a poco, tapamos la cubeta y lo dejamos hasta que obtenga la cremosidad deseada.
Como hacer un helado sin heladera, batimos todos los ingredientes en un recipiente amplio hermético o si no es así lo tapamos con film transparente, durante las 2 o 3 horas de congelación, la sacaremos cada media hora el helado y lo batiremos con un batidor de varillas, para evitar la cristalización al helado y quede con una textura cremosa.
Con la ayuda de una espátula retiramos el helado de la cubeta, lo pasamos al molde, agregamos un poco de galletas con la frambuesa y mezclamos. Si no tenemos estos moldes. En un recipiente hermético, añadimos helado, las galletas con la frambuesa y el otro restante de helado por encima. Colocamos en la superficie del helado film de plástico o papel de hornear, para evitar la formación de cristales en el helado.
Lo llevamos al congelador y lo dejamos como mínimo unas 24 horas. Es importante que antes de servirlo lo saquemos unos 5 a 15 minutos antes de consumirlo.