Hace unos días recibí mi caja de Degustabox en la que incluía entre otros productos unas galletas de jengibre de la marca Foxs Ginger Crinkles que me llamaron la atención y directamente me quede con ellas. No fue fácil, en casa me han perseguido y preguntado media docena de veces si realmente iba a utilizar las galletas. Y no me extraña, porque están buenísimas, de hecho entre los ingredientes pongo 200 gr de galletas, he de reconocer que escasos, varias manos largas cogieron un trozo antes de ser pulverizadas (risas). Pero, eso tampoco afecta sustancialmente a la receta, sólo es una anécdota.
Puedes conocer todos los productos nuevos de marca que están lanzando ¿cómo? preparan cajas sorpresas en las que se incluyen y que se pueden comprar por un precio de 14,99 ? y sí facilitáis este código
EGWLB
obtienes un descuento con lo que el precio final es de 9,99 ? ( gastos de envío incluidos).
Aunque os recomiendo que probéis estas galletas de jengibre, si no las tenéis, podéis utilizar para esta receta, otras tipo Digestive o María.
El coulis es una salsa muy habitual en la repostería francesa y en esta ocasión el coulis de frambuesa combina a la perfección con el cheesecake, además de aportarle color. Si lo preferís, o no tenéis acceso a frambuesas, yo las utilizo congeladas, podéis sustituirla por fresas, todavía en temporada.
Ahora vamos a por la receta.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de reposo: 30 minutos
Molde: bandeja de cupcakes
Raciones: 6
Ingredientes base
200 gr de galletas Ginger Ckrinkles
70 gr de mantequilla diluida
Ingredientes relleno
235 gr de nata (crema de leche) líquida de mínimo 33% de materia grasa o crema de leche
285 gr de queso crema tipo Philadelphia
180 gr de crema fresca o creme fraiche
32 gr de azúcar glasé
Ingredientes coulis de frambuesa
1 cucharadita de Maizena o harina fina de maíz
60 gr de azúcar
1 cucharada de agua
170 gr de frambuesas congeladas + algunas frambuesas decoración
Preparación base
1. Pincelar la bandeja de cupcakes y adaptar y cubrir con film plástico dejando un sobrante que nos ayudara a desmoldar.
2. Triturar las galletas con la ayuda de un robot de cocina, en mi caso Thermomix, y mezclar con la mantequilla diluida. Distribuir la mezcla en cada cupcake y darle forma. A continuación reservamos en el frigorífico.
Preparación relleno
3. En un cuenco poner la nata (crema de leche) líquida o crema de leche y batir a velocidad media con las varillas eléctricas hasta que este montada. Reservar.
4. En un cuenco poner el queso crema, la crema fresca y el azúcar glasé y batir hasta que este integrada la mezcla. Incorporarla a la nata montada (crema de leche) y con una espátula integrar despacio para evitar que la nata (crema de leche) se baje. Reservarla en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos.
Preparación coulis de frambuesa
5. En un recipiente apto para el fuego poner la Maizena, el azúcar y el agua remover hasta que esté integrado. A continuación añadir las frambuesas llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar sin dejar de remover durante 10 minutos. Colar, para eliminar las semillas, y dejar enfriar.
Montaje
6. Sacar con cuidado, es muy frágil, las bases de galleta de los moldes. Rellenar con la crema de queso, me he ayudado de una cuchara de servir helado, y añadir el coulis de frambuesa. Decorar con una frambuesa.
Y ya solo queda disfrutar de este pequeño bocado, delicioso que combina el sabor a jengibre de la base con el queso y la salsa de frambuesas. Fácil ¿no?. Este es uno de esos postres que cuando los pones en la mesa llaman la atención por su presentación, muy sencilla, y de sabor espectacular.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS
Fuente: Oh sweet basil