El postre rey de verano, sin lugar a dudas, es el helado, aunque a mi me gusta comerlo todo el año. Acompañado de fruta es mucho más refrescante y con más sabor, sobre todo si la fruta que elegimos es la frambuesa que con su toque ácido queda muy bien contrarrestando el dulce del helado.
Como veréis he utilizado unos moldes muy monos de mini cakes y así les he dado una forma diferente y quedan muy originales. También los he acompañado de unos barquillos que siempre me ha parecido el complemento ideal al helado.
Para elaborar el helado he preparado una bavarois de frambuesa igual que la que hice para la Carlota de frambuesas . Muy sencillo y rápido. El coulis es a base de frambuesas frescas al que no he quitado las semillas porque a mi no me molestan, si tú prefieres lo puedes colar.
El helado, un postre rico, muy refrescante y muy nutritivo para los niños y además, si es casero, muy saludable.
INGREDIENTES
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar
- 1 sobre de gelatina de frambuesas
- 200 gr. de frambuesas
- 4 cucharadas de azúcar
- barquillos para acompañar
PREPARACIÓN
Disolver la gelatina en un vaso de agua hirviendo y dejar enfriar. Batir la nata (crema de leche) sin llegar a montar del todo.
Mezclar la gelatina con la nata (crema de leche) semimontada con mucho cuidado.
Rellenar los moldes donde vayáis a congelar la mezcla y llevar al congelador hasta que esté perfectamente congelado.
Desmoldar los helados ya hechos y reservar.
En un cazo poner las frambuesas con el azúcar y hervir a fuego medio, removiendo para que no se pegue la fruta, hasta que estén las frambuesas deshechas. Dejar enfriar.
Si no te gustan las semillas colar el coulis.
Regar con el coulis los helados y acompañar de barquillos, galletas para helados , tulipas de barquillo... lo que más te guste y unas frambuesas frescas.
... BE SWEET !!!