sweetstomysweethome Idea guardada 37 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Tarta de queso sin horno con coulis de frutos rojos





Llega el calor y los postres sin horno son una buenísima idea para seguir disfrutando de las recetas dulces sin elevar unos cuantos grados la temperatura de nuestra cocina. Un clásico de los postres sin horno es la tarta de queso, que gracias a la gelatina o los sobres de cuajada se hacen en un momento y quedan riquísimos. Estas tartas, en general suelen saber menos a queso que las tradicionales de horno, pero la receta que te voy a explicar tiene un rico sabor a queso para los fanáticos de este manjar culinario.







Y no hay una tarta de queso que se precie sin una rica cobertura de mermelada, o en este caso de coulis de frutos rojos. ¿ Te parece más rápido y práctico ponerle mermelada? pues cuando veas lo sencillo que es hacer un coulis vas a cambiar de opinión, frutos rojos y azúcar, nada más, y la diferencia de naturalidad y sabor verás que es enorme.





INGREDIENTES

(para la base de galletas)

150 gr. de galletas tipo Digestive

70 gr. de mantequilla

(para la crema)

500 gr. de nata (crema de leche) liquida

200 ml. de leche

200 gr. de queso de untar natural

3 quesitos en porciones

160 gr. de azúcar

2 sobres de cuajada

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

la ralladura de medio limón

(para el coulis)

200 gr. de frutos rojos ( yo los compro congelados)

4 cucharadas de azúcar



ELABORACIÓN

Poner en un bol todos los ingredientes para la crema, menos los sobres de cuajada, y mezclarlos con una turmix. Una vez que estén bien mezclados poner la mezcla en una cazo, colocar en el fuego y llevar a ebullición. Añadir ahora los sobres de cuajada sin dejar de remover. Retirar del fuego y dejar enfriar. Reservar. Para la base, trirurar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida hasta que tenga un aspecto de arena mojada. Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno y repartir las galletas con mantequilla por la base. Refrigerar 15 minutos minimo y echar la crema de queso sobre la base de galletas. Tapar con film de cocina que esté en contacto con la crema de queso y refrigerar 12 horas. Para el coulis, poner en un cazo los frutos rojos con el azúcar y cocinar a fuego suave hasta que las frutas estén deshechas. Triturar con la turmix y, si no te gustan las semillas, colar. Dejar enfriar y verter encima de la crema de queso. Desmoldar y adornar con más frutos rojos. Servir bien fresquita.

... BE SWEET !!!



Fuente: este post proviene de sweetstomysweethome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brioche de mascarpone

El pan brioche es un pan dulce de origen francés. Entre sus ingredientes se encuentra la mantequilla, aunque se puede sustituir por mascarpone como he hecho yo en esta receta. Es muy importante utiliz ...

Crema de champiñones

Las cremas son unos de los platos hacemos con más frecuencia en casa. Da igual que sean de verduras, de legumbres, de marisco, de pescado... tanto en invierno, calentitas, como en verano, más del tiem ...

Etiquetas: FRUTASQUESOTARTA

Recomendamos