SMOOTHIE DE AGUACATE Y ALBARICOQUE









Ahora que comienza el calor y las temperaturas empiezan a aumentar, el cuerpo nos pide preparaciones fresquitas y llenas de sabor. Pues nada mejor para mantenernos hidratados y vitaminados que un potente batido de frutas mezclado con frutos secos, leche y yogurt. En este caso os dejo dos recetas en una jejeje. Pensé que resultaría muy vistoso, llamativo y sabroso si combinaba dos sabores y colores diferentes en un mismo batido. Y así ha sido, un éxito total. Una explosión de sabores y nutrientes para el cuerpo.

Los plátanos deben estar congelados (bastará con dejarlos 2 horas en el congelador) para que el smoothie adquiera una textura cremosa. Si no tenéis caramelo de dátiles (el cual aconsejo totalmente para endulzar cualquier preparación, os dejo el link de la receta pinchando aquí) podéis usar 2 dátiles o una cucharada de miel. Al igual que podéis sustituir la leche de almendras por la que vosotros uséis.

Para presentar el batido combinando ambas preparaciones, debéis licuar por separado los smoothies y verterlos al mismo tiempo en el vaso. Si os resulta complicado, una alternativa es poner en el fondo del vaso la mitad del batido de aguacate y encima, el batido de albaricoque. Ya veréis que la combinación de ambos os sorprenderá gratamente.
















Ingredientes para el batido

de aguacate:

-1/2 aguacate

-1 plátano congelado

-1 cucharada de caramelo de dátiles

-1/2 vaso de leche de almendras






Ingredientes para el batido

de albaricoque:

-4 albaricoques

-1 plátano congelado

-1 yogurt natural

-3 almendras

-1 cucharada de caramelo de dátiles








Preparación:

Poner en la licuadora los ingredientes del batido de albaricoque y batir hasta conseguir una textura cremosa. Reservar.

Por otra parte licuar los ingredientes del batido de aguacate y batir hasta que estén perfectamente integrados.

Finalmente, servir en los vasos mitad de un batido y mitad del otro.

 

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!













¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si buscáis un batido refrescante, que os mantenga hidratados y a su vez esté cargado de sabor y nutrientes, este smoothie de coco, canela y pera os encantará. Con tan solo 3 ingredientes podéis disfrutar de una deliciosa y fresquita bebida en este verano. La combinación de la leche de coco con la canela resulta deliciosa y al añadirle pera, le aporta un frescor y densidad inigualable. Como extra, ...

Comer fruta nunca fue tan divertido...En verano los peques se levantan más tarde y con el calor les apetece algo fresquito para desayunar, fruta, yogur... lo que hacemos es un smoothie con frutas madura que previamente he congelado.Los smoothies o los conocidos batidos son una manera fácil y rica de que los niños coman bien y disfruten de su bebida. Los beneficios de preparar batidos son varios: A ...