Blog de chocoleta Idea guardada 7 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas para el verano

Refrescantes y deliciosas

Rodajas de sandía
El verano se traduce en una subida considerable de las temperaturas y un cierto cambio en los hábitos diarios. Lo que varía bastante en este sentido son los menús que se preparan. Los guisos contundentes, los platos de cuchara y, en general, las recetas bien calientes, dan paso a recetas ligeras, frías o templadas, que ayudan a soportar el calor. Las ensaladas, sopas y cremas frías y los helados, entre otros, son los platos estrella.

Para que los menús de tu verano sean completos y sabrosos, os apuntamos una serie de recetas y postres que harán las delicias de todos los miembros de la familia. Además, las ideas han sido aportadas por los mejores cocineros que conocemos: los usuarios de la comunidad de Cocina de facilisimo.com.


Platos principales


Milhojas de ensalada de patatas (Receta de nuestra lectora Dolorss)

Ingredientes: patatas, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, tomate, lechuga y aliño de olivada (mezcla de preparado de olivada, vinagre de Módena y aceite de oliva).

Canapés


Elaboración:
Hervir las patatas limpias y con piel en la olla rápida durante unos 10 minutos. Dejar que se enfríen. Trocear los pimientos, la zanahoria y el tomate, y mezclarlo con un poco de olivada.

Cortar las patatas en rodajas un poco gruesas y colocar una de base. Poner picadillo de verduras, otra rodaja de patata, e ir alternando hasta formar 3-4 pisos. Acompañar con lechuga cortada en juliana y regar con la salsa de olivada.

Tostas de salmorejo (Receta de nuestra lectora Blinky)

Ingredientes:  1/2 kg de tomates, 2 dientes de ajo, 4 rebanadas de pan de molde sin corteza , sal, 30 gr de vinagre, 150 cc de aceite, huevos duros y jamón serrano.

Salmorejo


Elaboración:
Poner en la batidora los ajos y picarlos. A continuación, echar los tomates con la sal y dejar batir unos minutos dependiendo del tipo de tomate (unos 2 minutos).

Añadir el pan y el vinagre y volver a batir unos minutos más. Cuando esté bien batido, ir echando el aceite poco a poco. Guardar en la nevera y reservar para que se enfríe.

Finalmente, emplatamos: tostamos el pan, lo untamos bien con el salmorejo, ponemos la mitad de la capa de huevo duro y la otra mitad de jamón.

Pintxo exótico (Receta de nuestra lectora Celicamargi)

Ingredientes: 1 sandía, 16 boquerones, 100 gr de queso manchego, aceite de oliva, sal, pimienta y hojas de menta.

 

Sandía


Elaboración:
Cortamos trozos pequeños de queso y enrollamos cada uno con un boquerón. Cortamos trozos de sandia y ponemos sobre cada  uno, unos cuantos rollos de queso y boquerón.

Aliñamos con aceite, vinagre, sal, pimienta y adornamos con hojas de menta.


Postres


Panacotta de fresas (Receta de nuestra lectora Yayalola)

Ingredientes: 1/2 kg de fresas, 1/2 litro de nata (crema de leche) para montar, 8 láminas de gelatina neutra, 180 gramos de azúcar y dos cucharadas.

 

Tarta


Elaboración:
Poner las láminas de gelatina en un recipiente cubierto de agua para hidratarlas. Triturar las fresas junto con las dos cucharadas soperas de azúcar hasta que se convierta en una crema muy ligera.

Poner la crema resultante en un cazo a calentar al fuego sin que llegue a hervir y añadir las hojas de gelatina que teníamos en remojo escurridas y disolver. Echar la mezcla en un molde y enfriar en el frigorífico hasta que se solidifique completamente.

Poner a hidratar en agua las otras 4 láminas de gelatina. Mezclar la nata (crema de leche) con el azúcar y poner a calentar sin que hierva. Añadir las láminas de gelatina bien escurridas removiendo constantemente. Cuando esté tibio, verter sobre la gelatina de fresas con mucho cuidado para que no se mezclen y poner en el frigorífico mínimo 5 horas.

Macedonia especial (Receta de nuestra lectora Manresa)

Ingredientes: 1/2 melón por persona, fresones, 1 manzana, 1 pera, 1 limón,  azúcar  y mantequilla.

 

Postre con melón


Elaboración:
Extraemos la pulpa del melón y  la cortamos a daditos. La pasamos por la batidora junto con el zumo de limón.

Por otro lado, cortamos las frutas a daditos, sin quitarle la piel. La pera la pasamos por una sartén con un poco de mantequilla y azúcar para que caramelice. Mezclamos todas las frutas. Disponemos la crema de melón en cada cáscara con las frutas.

 

 



Flan de horchata (Receta de nuestra lectora Patri9)

Ingredientes: 1/2 litro de horchata, 5 huevos, 5 cucharadas de azúcar, 1 paquete de sobaos o de fartons y caramelo líquido.

 

Postre


Elaboración:
Caramelizamos el molde y ponemos en la base los sobaos. Los demás ingredientes los batimos y los echamos en el molde. Finalmente, horneamos al baño María hasta que esté cuajado.

 

Primera imagen: Kirti Poddar/ Flickr

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sorbete granizado hielo picado ...

Sorbetes y granizados caseros

Los refrescos del verano

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!

alimentos e ingredientes dulce flanes ...

Recetas de flanes

5 vídeo recetas diferentes

En este reportaje se comparten distintas recetas para hacer flanes para todos los gustos. Se apunta la receta original del flan así como una light, otra con café, otra de turrón e incluso cómo hacer un flan salado. Todas las recetas están grabadas en vídeo.

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería para hacer con niños

Magdalenas, galletas y bizcochos

Te apuntamos recetas sencillas de magdalenas, galletas y bizcochos para que los niños te ayuden a hacerlas. Una forma de divertir a los más pequeños mientras se incrementa su gusto y curiosidad por lo que comen.