Las mejores recetas para el verano

Refrescantes y deliciosas

Rodajas de sandía
Si eres amante del verano y estas buscando cómo potenciar el momento de la mejor manera, estas recetas para el verano te serán de mucha ayuda.
El verano se traduce en una subida considerable de las temperaturas y un cierto cambio en los hábitos diarios. Lo que varía bastante en este sentido son las recetas para el verano. Los guisos contundentes, los platos de cuchara y, en general, las recetas bien calientes, dan paso a recetas ligeras, frías o templadas, que ayudan a soportar el calor. Las ensaladas, sopas y cremas frías y los helados, entre otros, son los platos estrella.

Para que las recetas para el verano sean completas y sabrosas, os apuntamos una serie de recetas y postres que harán las delicias de todos los miembros de la familia. Además, las ideas han sido aportadas por los mejores cocineros que conocemos: los usuarios de la comunidad de Cocina de facilisimo.com.
 

 

Platos principales


Milhojas de ensalada de patatas (Receta de nuestra lectora Dolorss)

Ingredientes: patatas, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, tomate, lechuga y aliño de olivada (mezcla de preparado de olivada, vinagre de Módena y aceite de oliva).

Canapés


Elaboración:
Hervir las patatas limpias y con piel en la olla rápida durante unos 10 minutos. Dejar que se enfríen. Trocear los pimientos, la zanahoria y el tomate, y mezclarlo con un poco de olivada.

Cortar las patatas en rodajas un poco gruesas y colocar una de base. Poner picadillo de verduras, otra rodaja de patata, e ir alternando hasta formar 3-4 pisos. Acompañar con lechuga cortada en juliana y regar con la salsa de olivada.

Tostas de salmorejo (Receta de nuestra lectora Blinky)

Ingredientes:  1/2 kg de tomates, 2 dientes de ajo, 4 rebanadas de pan de molde sin corteza , sal, 30 gr de vinagre, 150 cc de aceite, huevos duros y jamón serrano.

Salmorejo


Elaboración:
Poner en la batidora los ajos y picarlos. A continuación, echar los tomates con la sal y dejar batir unos minutos dependiendo del tipo de tomate (unos 2 minutos).

Añadir el pan y el vinagre y volver a batir unos minutos más. Cuando esté bien batido, ir echando el aceite poco a poco. Guardar en la nevera y reservar para que se enfríe.

Finalmente, emplatamos: tostamos el pan, lo untamos bien con el salmorejo, ponemos la mitad de la capa de huevo duro y la otra mitad de jamón.

Pintxo exótico (Receta de nuestra lectora Celicamargi)
Ingredientes: 1 sandía, 16 boquerones, 100 gr de queso manchego, aceite de oliva, sal, pimienta y hojas de menta.

 

Sandía


Elaboración:
Cortamos trozos pequeños de queso y enrollamos cada uno con un boquerón. Cortamos trozos de sandia y ponemos sobre cada  uno, unos cuantos rollos de queso y boquerón.

Aliñamos con aceite, vinagre, sal, pimienta y adornamos con hojas de menta.

 

Postres


Panacotta de fresas (Receta de nuestra lectora Yayalola)

Ingredientes: 1/2 kg de fresas, 1/2 litro de nata (crema de leche) para montar, 8 láminas de gelatina neutra, 180 gramos de azúcar y dos cucharadas.

 

Tarta


Elaboración:
Poner las láminas de gelatina en un recipiente cubierto de agua para hidratarlas. Triturar las fresas junto con las dos cucharadas soperas de azúcar hasta que se convierta en una crema muy ligera.

Poner la crema resultante en un cazo a calentar al fuego sin que llegue a hervir y añadir las hojas de gelatina que teníamos en remojo escurridas y disolver. Echar la mezcla en un molde y enfriar en el frigorífico hasta que se solidifique completamente.

Poner a hidratar en agua las otras 4 láminas de gelatina. Mezclar la nata (crema de leche) con el azúcar y poner a calentar sin que hierva. Añadir las láminas de gelatina bien escurridas removiendo constantemente. Cuando esté tibio, verter sobre la gelatina de fresas con mucho cuidado para que no se mezclen y poner en el frigorífico mínimo 5 horas.

Macedonia especial (Receta de nuestra lectora Manresa)

Ingredientes: 1/2 melón por persona, fresones, 1 manzana, 1 pera, 1 limón,  azúcar  y mantequilla.

 

 

Postre con melón


Elaboración:
Extraemos la pulpa del melón y  la cortamos a daditos. La pasamos por la batidora junto con el zumo de limón.

Por otro lado, cortamos las frutas a daditos, sin quitarle la piel. La pera la pasamos por una sartén con un poco de mantequilla y azúcar para que caramelice. Mezclamos todas las frutas. Disponemos la crema de melón en cada cáscara con las frutas.

 

 

 

Flan de horchata (Receta de nuestra lectora Patri9)

Ingredientes: 1/2 litro de horchata, 5 huevos, 5 cucharadas de azúcar, 1 paquete de sobaos o de fartons y caramelo líquido.

 

Postre


Elaboración:
Caramelizamos el molde y ponemos en la base los sobaos. Los demás ingredientes los batimos y los echamos en el molde. Finalmente, horneamos al baño María hasta que esté cuajado.

 

Primera imagen: Kirti Poddar/ Flickr  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general post compartidos postres ...

Recetas refrescantes para el verano Estamos ya recién iniciado el verano y en plena ola de calor. A media mañana apetece mucho tomarse una bebida muy fría y, cómo no, siempre es mucho mejor hacernos algo en casa que comprarlo hecho ya, es mucho más natural y por tanto su sabor es mejor. En este post vais a encontrar 4 grandes ideas para que mitiguéis un poco el gran calor que está haciendo. Hay re ...

general aperitivos entrantes y ensaladas ...

En este post he reunido las 5 recetas más refrescantes para el verano. La primera receta es gazpacho de pepino, hortaliza que contiene un 90% de agua (por ello y por su alto contenido en fibra es ideal para las dietas de adelgazamiento), vitaminas A,B y C, potasio, magnesio? Este gazpacho acompañado con picatostes o pan tostado aromatizado, es una receta fácil y muy refrescante. Pensad que el pepi ...

recetas postres aperitivos entrantes y ensaladas ...

En este post he reunido las 5 recetas más refrescantes para el verano. La primera receta es gazpacho de pepino, hortaliza que contiene un 90% de agua (por ello y por su alto contenido en fibra es ideal para las dietas de adelgazamiento), vitaminas A,B y C, potasio, magnesio? Este gazpacho acompañado con picatostes o pan tostado aromatizado, es una receta fácil y muy refrescante. Pensad que el pepi ...

recetas postres recetas

El domingo pasado empezamos una nueva sección dedicada a recetas para el verano. Después de los 9 polos caseros y naturales le toca el turno a las 9 bebidas refrescantes para sofocar la sed cuando aprieta el calor. Durante la época estival es indispensable una buena hidratación, lo mas aconsejable es beber mucha agua, pero además también podemos incluir ricas y refrescantes bebidas preparadas por ...

recetas con forma de corazón menú para san valentín moldes de corazón ...
Un menú romántico para el 14 de febrero

Te apuntamos recetas de entrantes, platos principales y postres con forma de corazón especialmente pensados para una cena romántica el Día de San Valentín.

postres fáciles postres para el verano el corte inglés ...

Con la llegada del verano se producen cambios en todas las casas para adaptarse a las altas temperaturas. Y dentro de ella, la cocina no podía ser menos. Encender el horno se convierte en un suplicio por las altas temperaturas estivales, y por eso estamos de acuerdo con los expertos de El Corte Inglés en que lo mejor que podemos hacer este verano es recurrir a los robots de cocina, que hacen más f ...

carla el mercado mamá 4x4 ...

Se acerca el verano y nos apetecen recetas fresca, ligeras y fáciles pero que alimenten. Con los niños en casa y con la actividad que tienen, no hay quien pare! Los bocadillos es una solución muy cómoda y pueden ser muy sanos. Se los comen en un plis plas y a seguir corriendo. De pollo, roast beef, salmón, el clásico de tortilla o el imprescindible fresco del verano. Carnes prácticas os propon ...