Para que puedas escoger el que más se ajuste a tus gustos y preferencias echa un vistazo a la guía de El Corte Inglés, donde podrás valorar los diferentes modelos en función de cuestiones como las funciones específicas, la cantidad de comida que queramos preparar, los accesorios...Ya tienes claro lo que un robot de cocina puede hacer por ti, además, te contamos las recetas típicas del verano que puedes preparar con ellos. Desde sopas y cremas frías, hasta estupendos granizados, entre otras muchas. ¡Podrás componer menús variados, ligeros y refrescantes para toda la familia!
Cremas y sopas frías
Comer sano no tiene que ser sinónimo de pasar horas en la cocina, algo que apetece mucho menos en verano. Con la inestimable ayuda de los robots de cocina esto es muy fácil. Puedes preparar distintas recetas típicas del verano, por ejemplo, cremas frías de verduras y hortalizas de lo más variadas sin esfuerzo ninguno. Basta con dejarlas cocinar con las funciones correspondientes como si se hiciera a fuego lento, pero sin necesidad de supervisión. Luego, solo quedará triturar todo, algo posible en muchos casos en el mismo robot y, por último, dejar enfriar y disfrutar.
Por supuesto, la sopa fría por excelencia de verano, el gazpacho, se puede preparar con este electrodoméstico. De hecho, la potencia de batido que tienen permite que este delicioso plato nos quede con una textura fina y libre de pepitas o restos de piel. Al igual que el gazpacho, puedes preparar todas las sopas frías que desees con la misma facilidad. ¡Las posibilidades son infinitas!
Tartas frías con yogur, queso crema, gelatina y fruta
Lo que menos apetece en verano es encender el horno, por lo que se busca disfrutar de tartas que se 'cocinen' sin su ayuda. Las tartas frías se solidifican gracias a la acción de la gelatina, el frío (previa aplicación de un poco de calor) y el reposo. A partir de ese ingrediente, por tanto, podemos idear un sinfín de tartas al gusto, aunque las más recomendadas para soportar el calor veraniego son las que se hacen con yogur, queso crema y puré de fruta, que serán los ingredientes que aportarán sabor a la tarta.
En la elaboración de este tipo de tartas, un robot de cocina también es el mejor aliado. Primero, ayuda a triturar sin esfuerzo la fruta escogida. Luego, los ingredientes de la tarta se combinan con la gelatina que, para que haga efecto y los cuaje es necesario aplicar calor, por lo que, mientras se mezcla todo, podemos seleccionar el calor necesario para ello. Después, basta con colocar todo en el molde deseado, dejar enfriar unas horas y ¡disfrutar!
Sorbetes y granizados
Si te apasionan los sorbetes y granizados, no te limites a degustarlos solo fuera de casa. Gracias a los robots de cocina, puedes prepararlos tú mismo y, lo de mejor de todo, mucho más sanos.
Para elaborar el sorbete hay que picar la fruta congelada y mezclar con azúcar al gusto, un poco de zumo de limón y una clara de huevo que le dará la consistencia 'melosa' que lo caracteriza. Y de nuevo contamos con el mejor electrodoméstico para ello por dos razones: por un lado, tiene la suficiente potencia para picar la fruta congelada sin romperse; y, por otro, puede remover o mezclar a distintas velocidades o potencias que emulsionan mejor la clara de huevo.
También es el mejor 'arma' para elaborar un granizado: son necesarias unas cuchillas sólidas, un vaso resistente y potencia para triturar los cubitos de hielo que son la base de esta bebida refrescante. Además del hielo, para preparar un granizado necesitamos zumo de nuestra fruta favorita, endulzante al gusto y agua. Si añadimos un poco de hierbabuena o menta, no solo mejoraremos el sabor del granizado, sino también su aroma.
Si estas recetas te han convencido de que lo que le falta a tu cocina para este verano es un robot, echa un vistazo a estos modelos, que reúnen todas las funcionalidades necesarias para hacerte la vida mucho más fácil:
¡Comer bien este verano sin pasar horas en la cocina es posible! Con las facilidades para elaborarlos que dan los robots de cocina, se puede comer equilibrado y sano sin sacrificar el tiempo libre. Si necesitas comprobar todas las virtudes de estos electrodomésticos, puedes apuntarte a las sesiones culinarias gratuitas que ofrece El Corte Inglés. ¡Aquí tienes toda la información!