5 recetas frías ideales para preparar este verano

El calor hace que huyamos de los platos calientes y nos decantemos por recetas frías, que además podemos llevarnos a cualquier parte.



Te proponemos algunas recetas de comida fría, nutritivas y muy sencillas para refrescarte en casa y allí donde vayas.

La ensaladilla: en el número uno de las recetas frías para verano

Hay algunas recetas frías con las que triunfarás en cualquier ocasión y una de ellas es la ensaladilla. Es una de las recetas frías más tradicionales y que se preparan durante todo el año, pero especialmente en verano.

Además de la más clásica, elaborada con patata, guisantes, atún y mayonesa, este plato frío se puede preparar de muchas maneras.

Si quieres hacer recetas frías muy ligeras, puedes hacer varios tipos de ensaladilla sin patata. Para ello, puedes utilizar gambas, salmón, verduras crudas o previamente cocinadas, como pimiento, berenjena o calabacín, y dejarlas enfriar.

El secreto para una buena ensaladilla es que todos los ingredientes estén cortados muy pequeños y que estén ligados con una buena salsa, tradicionalmente una buena mayonesa o una salsa cocktail que va muy bien para las recetas frías con marisco.

Hummus: los mil y un sabores

El hummus es una crema de garbanzos típica de la comida árabe,  pero que se ha ido haciendo hueco en nuestra gastronomía y que hoy todo el mundo prepara en casa.

Sus ingredientes hacen que el hummus sea una de las recetas frías favoritas para comer legumbres de forma diferente y saludable.

El hummus tradicional se hace con los siguientes ingredientes:

Garbanzos (puedes utilizarlos ya cocidos)

Tahini

Un diente de ajo

Zumo de limón

Comino

Aceite de oliva

Sal

Pimentón
  Para hacer el tahini

Sésamo

Agua

Sal El tahini es una pasta de sésamo que tradicionalmente se usa en recetas frías como el hummus o en otras como el falafel. Puedes omitirlo de la receta, pero esta pasta le dará el sabor del verdadero hummus.

Para hacerlo, sólo necesitas tostar el sésamo (si no lo has comprado tostado), y triturarlo con agua y una pizca de sal.

Como muchas recetas frías, tiene la ventaja de que lo puedes guardar y comerlo en varios días.

Elaboración del hummus

Enjuaga los garbanzos cocidos

Añádelos en un vaso para batir con el ajo, el comino, la sal y el zumo de limón

Añade tu tahini

Añade agua poco a poco. Lo más importante del hummus es que quede cremoso.

Coloca tu hummus en un bol o plato, extendiéndolo

Añade un chorrito de aceite de oliva y pimentón a tu gusto. Una vez domines el hummus clásico, atrévete a crear combinaciones para hacer nuevas recetas frías.

Puedes hacerlo con lentejas, sustituyendo los garbanzos. Debes tener cuidado con la cantidad de agua y zumo de limón, ya que con las lentejas quedará más líquido. Así que añade más, o quita agua.

Además, puedes hacer otras recetas frías tan ricas como la del hummus de remolacha o el de  calabaza, en los que solamente debes sustituir parte de los garbanzos por estos ingredientes.

Mousse de atún

El mousse de atún es perfecto para untar en tostas o galletas saladas,  y puedes prepararlo para cualquier cena fría de verano, acompañado de otras recetas frías como el hummus.

Para hacerlo, sólo necesitas:

Atún en conserva

Mayonesa o queso cremoso de untar.

Limón Para elaborar esta tapa fría sólo tienes que usar la batidora y triturar el atún con la mayonesa o el queso y añadir unas gotitas de limón. Para terminar, puedes añadir un poco de pimentón y sésamo.

Si no te queda todo lo consistente que quieres, puedes mezclarlo con una lámina de gelatina neutra previamente hidratada y dejar enfriar.

El mousse es una de las recetas frías más sencillas para cualquier aperitivo en verano. Puedes usarlo también para rellenar otros ingredientes, como tomates, o realizarlo con otro ingrediente principal, como pimientos de piquillo.

¡Está riquísimo!

La fruta, que no falte en las recetas frías

Además de incluirlas en las ensaladas, las frutas son protagonistas en otros platos fríos de verano.

Esta elaboración es una de las recetas frías más saludables como desayuno o merienda para los niños, ya que contiene cereales, fruta y lácteos.

Para hacer esta receta de cereales con fruta, necesitas:

Copos de avena

Miel

Frutas

Yogur Para elaborar esta receta fría:

Calienta una cucharada de miel en un cazo y añade los cereales.

Saca la mezcla y dale la forma que quieras.

Cuando se enfríe, quedará sólido

Añade encima el yogur y las frutas cortadas en trocitos pequeños Siguiendo los pasos, puedes crear varias recetas frías con diferentes cereales y frutas. Si estás fuera de casa puedes dejarlas enfriar un poco más y hacer tus propias barritas de cereales caseras para llevarte donde quieras.

¿Quieres conocer más recetas frías y saludables? Entra en el Blog de Choví y toma nota de todos los platos sencillos que te refrescarán en verano.

.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros recopilatorios

Estamos inmersos en una tremenda ola de calor. La segunda y prácticamente consecutivas. Con este calor, lo que apetece es estar en la playa. En remojo o debajo de los pinos. Hemos preparado esta recopilación pensando en platos frescos para esta época del año y que además fuesen aptos para llevar en el tupper y comer en cualquier sitio. Si podemos disdrutar de la playa, mejor que mejor. En este pos ...

general sopas y cremas cremas frías ...

Este fin de semana ha comenzado, aunque el calor ya lleva tiempo con nosotros, pero para celebrar la época estival hemos querido proponer 10 sopas y cremas frías para el verano y que así comamos rico y fresquito, y es que aunque haga calor si te gusta la cuchara, te gusta. Son algunas de las que hemos compartido durante estos 4 años (¡casi 5 ya!), y hay un poco para todos los gustos y en muchas de ...

general carla el mercado ...

Llega el buen tiempo y el calorcito. Queremos cenar ligero pero también diferente y nos apetece organizar cenas fresquitas y ligeras con amigos. Pero sin fastidiar la operación biquini, llevas todo el invierno cuidándote como para fastidiarla justo ahora. Os voy a dar varias ideas ligeras, buenas y con las que seguro que triunfaréis. Si quieres dar una crema, el gazpacho o vichyssoise son dos clás ...

Aperitivos fríos Mis videos en YouTube Para niños ...

Recetas de pasta tanto calientes, como frías, presentación: Recetas de pasta tanto calientes, como frías. Salsas italianas, canelones, ensaladas de pasta,… Hago esta selección de recetas de pasta con la intención de que aprendas platos nuevos que te puedan servir de utilidad. Si eres asidu@ al blog quizás las conozcas, y si no conoces el blog, espero que estas recetas te sirvan de utilidad y ...

legumbres hummus garbanzos ...

Las legumbres son la una parte fundamental de la dieta mediterránea. Llenas de nutrientes y fibra, aportan también proteínas de alto valor biológico, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Son el alimento de origen vegetal con mayor contenido proteíco. La mayoría de las legumbres son semillas secas separadas de la vaina que se consumen después de remojarlas y cocerlas, ...

recetas de primeros recetas de entrantes y aperitivos recetas de sopas y cremas ...

Hoy os tenemos un super post en el cual os vamos a dar las mejores recetas para poder conseguir estar fresquitos este verano. Son las recetas más sabrosas de sopas frías, que puedes usar como entrantes o como cenas, ya que además de ligeras, están muy ricas. Recetas de sopas frias Sopa de guisantes a la menta Ingredientes 4 chalotas, 300 g de guisantes congelados, 500 ml de caldo de carne suave, u ...

general aperitivos internacional ...

Como no habremos preparado esta receta antes!! Que tengamos que comer un hummus envasado para pensar en prepararlo en casa… Y no es que no hayamos visto veces la receta, muchas, pero nunca nos había dado por hacerlo en casa y mirar que es sencillo hacer hummus en casa… sobre todo esta receta con thermomix Hummus El hummus es una receta de origen árabe, originalmente una pasta de garba ...

recetas de sopas frias

Con la llegada del verano lo que menos nos suele apetecer es acercarnos al calor de los fogones y alejamos de nuestra alimentación platos típicos de cuchara como las sopas. Pero no todas las sopas tienen que ser calientes, existen muchas recetas de sopas frías que nos ayudan a pasar mejor estos calurosos días de verano. Hoy te presentamos 4 recetas de sopas frías que además de combatir el calor, ...

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa cremas frías ...

Llega el buen tiempo y con él ¡las cremas frías! Nos encantan sus diferentes sabores y la gran paleta de colores que se logra crear con ellas. Verdes, rojas, naranjas cada verdura aporta su tonalidad para vestir nuestros platos e iluminar nuestras mesas.  ¿Os ocurre igual a vosotros? Entonces este es vuestro artículo, os dejamos una recopilación de 6 cremas frías para esta primavera/verano. Cremas ...

4 hummus hummus hummus de garbanzos

Hoy te enseño a preparar 4 tipos de hummus de garbanzos muy originales e irresistibles con los que vas a poder dipear y compartir al centro de mesa con tus amigos y familiares, una receta fácil que no puedes dejar escapar. INGREDIENTES: Hummus clásico: -100 grs de garbanzos cocidos -1 chta de tahini -1/4 de diente de ajo -1/4 de jugo de limón -5 ml de aove -40 ml de agua -1/2 chta de piment ...