Hoy os tenemos un super post en el cual os vamos a dar las mejores recetas para poder conseguir estar fresquitos este verano. Son las recetas más sabrosas de sopas frías, que puedes usar como entrantes o como cenas, ya que además de ligeras, están muy ricas.
Recetas de sopas frias
Sopa de guisantes a la menta
Ingredientes
4 chalotas, 300 g de guisantes congelados, 500 ml de caldo de carne suave, una rama de menta (10-12 hojas), 100 ml de leche evaporada, aceite de oliva suave, crème frâische, cebolla frita crujiente, sal y pimienta.
Se pelan las chalotas y se pochan en aceite de oliva. Seguidamente se le añaden los guisantes y se sube el fuego para que la mezcla comience a hervir. Después se le añade un calo de carne y agua y se deja cocer por 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, quitamos la mezcla del fuego y lo trituramos todo. Ahora se lavan las hojas de menta y se añaden a la mezcla, a la cual se le da otro hervor.
Se le añade la leche evaporada y se le pone sal y pimienta al gusto.
Esta sopa nos aporta mucho potasio y una gran cantidad de proteínas, además de mucho calcio.
Gazpacho de melón
Ingredientes
1 melón grande (de unos 2 kgr.), 100 cc. de aceite de oliva, zumo de dos limones, colado, un ramillete de menta fresca o hierbabuena, pizca de pimienta molida.
El gazpacho no puede faltar durante las fechas calurosas, pero lejos de hacer el tradicional gazpacho de tomate, te proponemos dos recetas nuevas. La primera es el gazpacho de sandía que puedes leer aquí y el segundo es el gazpacho de melón.
Lo primero que debes hacer es cortar el melón en dados y después mezclarlos con unas hojas de menta y el resto de los ingredientes que te hemos dicho en la parte superior.
Ahora debes triturar todo en la batidora y si notas que queda todo muy espeso, la mejor opción es añadir un poco más de agua, pero muy poca cantidad. Después colócala en cuencos y sirve fría.
Fuente magnesio, potasio y vitamina B.
Sopa de Apio y tomate
1 cebolla, 1 diente de ajo, 30 gr. aceite de girasol, 300 gr. de tallos de apio, 800 gr. tomates muy maduros, 500 cc. caldo de pollo, sal, pimienta, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 1 limón.
Corta el apio y pica la cebolla y el ajo en cuadros muy pequeños, después colócalo en la batidora y añade un chorrito de aceite de oliva. Tritura.
Ahora coloca los tomates y después cubre todo con caldo, sal, azúcar y pimienta. Con todo completamente triturado, debes cocer durante 30 minutos la sopa.
Le añades el limón y la dejas enfriar en la nevera hasta que la vayas a servir.
Pocas calorías, potasio y sodio.
Estas son nuestras propuestas para que este verano puedas disfrutar de platos fresquitos y consentir a tu familia con unas propuestas de sopas frías que encantaran a todos.
Recetas relacionadas:
Sopa de Espinacas