Un buen plato de sopa de pan es una solución perfecta como primer plato en una comida o una cena, son fáciles de hacer, muy económicas y además están buenísimas.Con estas 4 recetas tradicionales, casera y muy populares seguro que entraréis en calor y os servirá de forma excelente para continuar con nuestra vida cotidiana. Todas las recetas están hechas a base de pan, una forma de aprovechar esos restos que nos quedan del día anterior.
Os dejo ahora con las recetas:
Sopa de cebolla
Es una plato muy tradicional a base de pan del día anterior mojado con caldo de verduras o de pollo con el que cocemos unas cebollas y además otro de los ingredientes es el queso. Se van formando capas hasta terminar con queso y gratinar; todo se cocina lentamente hasta conseguir una sopa exquisita. Seguro que te recordará a la cocina de tu madre o tu abuela. Si quieres ver la receta paso a paso y no perderte ningún detalle entra en mi blog Cocinera y Madre.
Sopa de ajo al estilo castellano.
Seguimos con platos cotidianos, de reciclaje, económicos y ricos, ricos,...Estas sopas de ajo o castellanas se hacen a base de pan duro y caldo de pollo o pastilla, y por supuesto con ajo. Refreímos los ajos con un poco de jamón, pimentón y pan y mojamos con el caldo para terminar, al final añadimos unos huevos y listo para comer. Para ver todos los detalles de la receta entra en el enlace que aparece arriba. Esta receta se recoge en el blog Cocina Familiar.
Sopa de tomillo
La cuina de Dolorss nos deja otra sopa a base de pan y un rico caldo, en esta ocasión el caldo realmente va a ser una infusión de agua y tomillo con la que vamos a cocer un pan con ajo frito en aceite, todo se mete en el horno junto con un huevo y queso hasta que se cocine y se gratine.
Sopa de pan frito con almendras y jamón
Esta es una sopa típica de Ronda que solían comer la gente de campo para coger fuerzas y entrar en calor, se hace a base de pan y almendras fritas en aceite de oliva, un refrito de tomate, cebolla y jamón que mojamos con caldo de ave y le añadimos un "majao" con las almendras y el pan frito y para terminar con un toque de azafrán.
Una tentadora y rica receta de Me sabe a Málaga.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas, para ver todos los detalles podéis pinchar en los enlaces que están debajo de cada foto.
Os animo a seguirme por Facebook Cocinera y Madre donde encontraréis buenas recetas constantemente.
(-)