Estos platillos se suelen dar como entrada para luego disfrutar del plato fuerte, pero son tan deliciosas que vas a querer comerte un segundo plato y quedaras satisfecho. Además son perfectas para los más pequeños de la casa o para las personas mayores ya que son muy fáciles de comer.
Te traigo unas recetas de sopas muy sicas y nutritivas que de seguro les gustara a toda tu familia.
PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO DE SOPA CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DE DICHA RECETA. NO TE PIERDAS NI UN DETALLE.
Sopa de pescado
Una rica y sabrosa sopa de pescado, perfecta para cualquier ocasión y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre. Empezamos rehogando en un poco de aceite cebolla, ajo, zanahoria y el blanco del puerro, cuando empiece a coger color le añadimos las cascaras y las cabezas de las gambas o langostinos rehogamos unos minutos y le añadimos vino blanco y dejamos que re reduzca; le añadimos el arroz y seguimos rehogando y después le incorporamos el tomate natural triturado y dejamos que se cocine unos minutos, mojamos con caldo de pescado y dejamos cocer 30 minutos, tras lo cual lo trituramos todo muy bien y lo pasamos por un colador fino le añadimos un poco más de caldo de pescado por si le hiciera falta y dejamos que hierva y por último 5 minutos antes de servir le añadimos el pescado en trocitos y las gambas o langostino y en el último momento las almejas ya abiertas; rectificamos de sal y servimos bien caliente.
Sopa juliana
Desde Hogar Diez nos dejan esta receta de sopa sana y muy sencilla, tan solo tenéis que cortar en juliana la verdura, zanahoria, puerro, nabo, apio y repollo, salteamos en una sartén con un poco de mantequilla y se las añadimos al caldo hirviendo dejando 10 minutos cocer y listo.
Sopa de tomate a la andaluza
Un plato tradicional que te va a quitar el sentido es el que nos deja TodoCooking, empezamos rehogando en una cazuela con aceite ajo, cebolla y pimiento picado en juliana cuando empiece a coger color le añadimos el tomate pelado y cortado y un poco de azúcar dejamos cocer 10 o 15 minutos, le añadimos caldo de pollo y un poco de agua, el pan a trozo no muy grandes y un poco de hierbabuena y tomillo dejamos cocer un rato más, rectificamos de sal y servimos bien caliente.
Sopa de arroz con cebolla
Desde la Dulzura de Mari nos dejan esta reconstituyente sopa de arroz. Hacemos un refrito de cebolla, le añadimos el arroz y rehogamos, cubrimos con agua y condimentamos con sal, pimienta, apio, picante,...a nuestro gusto. Con tan solo 15 minutos que dejemos cocer la preparación ya estará lista.
Crema de champiñones
Ya se que es una sopa pero esta tan buena esta crema que nos trae Carmen de Cocinando a mi manera que tenía que incluirla.
Limpiamos los champiñones y los rehogamos con limón los ponemos a cocer y cuando estén tiernos los reservamos y el agua de cocción también. Por otro lado derretimos mantequilla, le añadimos harina y rehogamos mojamos con leche y el agua de cocción de los champiñones y un poco de nuez moscada y sal, dejamos cocer y trituramos todo, rectificando de sal. Y si queréis enriquecer tendréis que ver la receta.
Sopa de cebolla
Una receta económica y sencilla pero muy rica y que podéis encontrar paso a paso en mi blog Cocinera y madre.
Ponemos a rehogar en un poco de aceite la cebolla cortada en juliana dejamos que se cocine a fuego bajo sin que coja color cuando este blandita le añadimos la harina y mezclamos y de seguido el vino blanco dejamos que reduzca a seco y mojamos con caldo y dejamos que se cocine durante una hora añadiéndole más caldo si fuera necesario. Después montamos la sopa colocando pan tostado en la base caldo con cebolla y el queso formando las capas que creamos oportunas.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar:
Platos clásicos de la cocina española