6 recetas con arroz, caseras y fáciles

Hoy os traigo 6 recetas con arroz, casera y fáciles.

El arroz es un de los alimentos más consumidos en el mundo y en todas las culturas, en muchas de ellas es imprescincible en cualquier comida y la base de muchas de ellas. Estas recetas con arroz son un platillo para resolver en cualquier ocasión.
Y es que el arroz además de ser un súper alimento, tanto por sus cualidades, como por su precio, además es de lo más versátil ya que se puede cocinar de infinidad de formas.

Aquí os vamos a dejar unas cuantas recetas, todas ellas muy diferentes ente si para que os hagáis una idea de todo lo que se puede cocinar con un poco de arroz.

OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DE CADA PLATO.




Arroz frito tres delicias
Seguro que conoces el arroz frito tres delicias, con esta receta podrás prepararlo en casa de forma rápida y sencilla y con un sabor inigualable y todo ello preparado con productos frescos y al alcance de todos. Preparamos todos los ingredientes por separado, cocemos la zanahoria cortada en dados, el arroz previamente lavado bajo el chorro de agua fría para quitar el almidón, hacemos una tortilla con los huevos y cortamos el jamón en dados. Luego lo salteamos las gambas en un sartén amplia y le vamos añadiendo uno a uno el resto de ingredientes, rectificamos de sal y lo tenemos listo para comer.




Risotto de setas con crujiente de jamón.
Un risotto esta vez de mano de Hogar Diez, empezamos rehogamos la cebolleta, las setas y los champiñones en un poco de mantequilla, añadimos el arroz y lo mojamos con un caldo de pollo con un poco de Pedro Ximenez (Vino oloroso) y le añadimos el caldo a demanda hasta que este bien cocido, para terminarlo le incorporamos un poco más de mantequilla y queso rallado y salpimentamos al gusto Ahhh el crujiente de jamón... es muy fácil, ponemos unas lonchas de jamón entre papel absorbente y metemos al micro a máxima potencia durante 3 minutos, trituramos y listo. Ya podemos terminar este excelente plato. Todos los detalles en la receta.




Arroz valenciano al horno
Un plato tradicional que es todo un manjar, un arroz muy sabroso, de lo más completo y que merece mucho la pena preparar; lo recogen en el blog de Una Pizca de Hogar. Para preparar esta delicia tenemos que hacer un refrito con todos los ingredientes e ir colocándolos en una cazuela de barro según lo vayamos teniendo, empezamos por la costilla, la panceta y los ajos y seguimos por las patatas y después hacemos un refrito de tomate que mojamos con caldo y que nos servirá para hacer el arroz. Por último metemos los garbanzos, el arroz, la morcilla y los tomates en la cazuela de barro con el resto de ingredientes y cubrimos con el caldo. Cocemos al horno hasta que este bien hecho.




Sopa de arroz con cebolla
Es curioso que a veces las cosas más sencilla y con pocos ingredientes son las más ricas como esta sopa del blog La dulzura de Mari. Tan solo tenéis que hacer un refrito con la cebolla, después le añadimos el arroz y mojamos con caldo dejamos hervir y condimentamos con especias como apio, nuez moscada, pimienta, ...y a disfrutar.




Paella Mixta
Un clásico de la cocina española y que no podía faltar y que está buenísimo. 
Calentamos la paella con un poco de aceite, rehogar el pimiento y lo retiramos, añadimos el pollo y lo rehogamos; cuando este un poco hecho le añadimos las judias verdes planas, las alcachofas, seguido la sepia en trocitos, después al arroz con el pimentón y el colorante y mezclamos bien ycubrimos con el caldo caliente, estendemos el arroz para que quede lo más uniforme posible y dejamos cocer 15 minutos, tras lo cual apagamos el fuego y dejamos en reposo 5 minutos más y listo.




Arroz con leche al estilo asturiano
Y como no todas las recetas de arroz son saladas os propongo esta deliciosa receta de arroz con leche muy sencilla y que es todo un manjar. No tiene ninguna complicación aunque si lleva un poco de tiempo. Aromatizado la leche con canela y limón y lo llevamos a fuego hasta que hierva y dejamos reposar, en una cazuela amplia ponemos un poco de agua y mantequilla y cuando empiece a hervir añadimos de golpe el arroz, hasta que se consuma todo el líquido, seguido vamos incorporando la leche cazo a cazo y a fuego lento dejando que se vaya consumiendo, al final añadimos el azúcar y el último cazo de leche, apagamos y dejamos enfriar antes de servir caramelizando la parte de arriba con azúcar.

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.

Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube 

Os dejo otra receta que os puede interesar:
Sopas y cremas caseras y fáciles para este invierno



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: