Aquí vas a encontrar 5 deliciosas sopas y cremas que son muy fáciles de hacer y que están buenísimas, ideas perfectas para empezar una comida o para una cena.
Platos de cuchara calentitos que ya apetecen y que seguro os van a encantar.
OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON LAS CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE A CADA RECETA.
Sopa de picadillo
Una sopa muy completa y al mismo tiempo muy sencilla de preparar, y lo mejor que está buenísima. Primero hacemos un caldo de pollo y jamón con alguna verdura, aprovechamos la carne y la desmigamos y con el caldo hacemos una sopa de fideos, la terminamos con la carne desmigada y huevo cocido. Tenéis la receta completa en mi blog Cocinera y madre.
Sopa juliana
Una rica sopa perfecta para comer un poco de verdura y de lo más sana, nos dejan la receta desde Hogar Diez. Para prepararla tan solo tenemos que cortar unas verduras en juliana, lo más finas posibles, las rehogamos con mantequilla y se las añadimos a un caldo y dejamos que hierva, salpimentamos y lista.
Crema de calabaza con huevos de codorniz
Que sabrosa crema y además de plena temporada. Es una receta de Una Pizca de Hogar. Vamos a prepararla cociendo un poco de calabaza con zanahoria y patata, hacemos un puré con ellas y sazonamos, y acompañamos con huevos fritos de codorniz y unas lascas de jamón salteadas.
Sopa de arroz con cebolla
Es curioso que a veces las cosas más sencilla y con pocos ingredientes son las más ricas como esta sopa del blog La dulzura de Mari. Tan solo tenéis que hacer un refrito con la cebolla, después le añadimos el arroz y mojamos con caldo dejamos hervir y condimentamos con especias como apio, nuez moscada, pimienta, ...y a disfrutar.
Sopa de pescado
Una rica y sabrosa sopa de pescado, perfecta para cualquier ocasión y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre. Empezamos rehogando en un poco de aceite cebolla, ajo, zanahoria y el blanco del puerro, cuando empiece a coger color le añadimos las cascaras y las cabezas de las gambas o langostinos rehogamos unos minutos y le añadimos vino blanco y dejamos que re reduzca; le añadimos el arroz y seguimos rehogando y después le incorporamos el tomate natural triturado y dejamos que se cocine unos minutos, mojamos con caldo de pescado y dejamos cocer 30 minutos, tras lo cual lo trituramos todo muy bien y lo pasamos por un colador fino le añadimos un poco más de caldo de pescado por si le hiciera falta y dejamos que hierva y por último 5 minutos antes de servir le añadimos el pescado en trocitos y las gambas o langostino y en el último momento las almejas ya abiertas; rectificamos de sal y servimos bien caliente.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube
Os dejo otra receta que os puede interesar:
7 irresistibles tartas de chocolate