Receta de Javier Romero
Especial Navidad, sopas y cremas ,historia:
Un nuevo especial Navidad, en esta ocasión tocan las sopas y cremas. Ese plato que nos reconforta y asienta lo que pueden ser las bases de un banquete impresionante. Quien puede negarse a tomar un buen caldo o crema, normalmente además suelen tener un sabor muy intenso. Sin duda un plato insustituible en cualquier menú navideño.
Te voy a presentar 6 recetas una de ellas en vídeo y podrás ver la que te intereso solo pinchando en su foto.
SOPA DE PESCADO EN VÍDEO:
ESPECIAL NAVIDAD, SOPAS Y CREMAS... LAS RECETAS:
SOPA DE PESCADO FÁCIL
Una sopa de pescado fácil es una muy buena opción como primer plato de una comida de fiesta, y esta es perfecta para la Navidad, que está a la vuelta de la esquina. Este tipo de sopas son muy típicas en las comidas de Navidad, ya que su sabor es muy especial, son ligeritas y no suelen pesar mucho, lo cual es de agradecer porque así tenemos más sitio para el resto de especialidades que tenemos en la mesa.
LA VICHYSSOISE DE RATATUILLE
hace mucho hablamos de la receta de Ratatouille que sale en la película que lleva el mismo nombre. Fue un éxito en cuanto a visitas. Pero no penséis que me había olvidado de la otra gran receta, la vichyssoise de ratatouille o crema de puerros fría. Por eso rescatamos la escena de la película y justo después la receta con sus ingredientes.
CONSOME NAVIDEÑO
El nombre consomé proviene del francés por la técnica que se utiliza para elaborarlo, consiste en hacer un caldo como cuando queremos hacer una sopa y después reducirlo para que quede muy concentrado (consumido) y lleno de sabor. El caldo de Navidad es un caldo de carne realizado habitualmente con verduras, huesos de jamón y carne de ave.
CREMA DE MEJILLONES
Una crema de mejillones es la opción perfecta para cualquier comida o reunión familiar o un día cualquiera, además se puede considerar una sustituta económica y sencilla a una crema de marisco.
CREMA DE MARISCO PARA NAVIDAD
De cara a las próximas fiestas navideñas tenemos todo un reto entre manos, renovarnos cada año. Es posible que en muchas casas ya se hagan cosas parecidas y no digo tampoco que haya que cambiar de golpe y porrazo todas las tradiciones, hay cosas que son intocables. Pero por variar un poco, podemos hacer esta cremita tan apropiada para estas fechas y que creo que va a gustar a todo el mundo.