Como dice el dicho: "lo que bien empieza bien acaba". Con esta recetas de surtidos de canapé para navidad no puede existir mejor inicio.
Surtido de canapés para navidad con fruta
El año pasado hice estos bocados llenos de matices invernales, sensuales y atrevidos, que se sirven frío y son fáciles de compartir.Para disfrutar de estas delicias necesitamos; manzanas, uvas negras, queso para untar, sobrasada, nata, pan negro y brotes de col lombarda entre otros ingredientes.
Bocaditos de pan negro; untamos el queso en el pan, le ponemos las uvas partida por la mitad y sin semilla, añadimos los brotes de col y reservamos hasta el momento de servir.
Manzanas caramelizadas: pelamos las manzanas, las rociamos con jugo de limón. Preparamos el caramelo, cortamos la pasta brisa en círculos medianos ponemos sobre cada círculos unos gajos de manazas y cubrimos con caramelo. Horneamos 15 minutos a 180ºC lo dejamos enfriar y servimos con un poco de azúcar glas y canela en polvo. Para ver todas las explicaciones y el resto de los ingredientes, y más canapés: (Aquí)
Bocados de queso con fruta y pistachos
Javier Romero, nos propone unos ricos bocados de queso con fruta. Para ello necesitamos: harina para la masa, semillas de sésamo y vino blanco. Varios tipos de queso y moras. Preparamos la masa la horneamos 30 minutos a 160ºC, la dejamos enfriar sobre una rejilla. Mezclamos los quesos, la ponemos en una manga pastelera. Sobre cada galleta ponemos una fruta y cubrimos con la crema de queso. Espolvoreamos por encima unos trozos de pistachos. Para saber más: (Aquí)
Pan de queso relleno Patricia, nos ofrece un rico bocado de origen brasileño. Si queremos hacer estas delicias necesitamos; huevo, queso, harina de yuca, sal. Preparamos la masa para hacer el pan, hacemos pequeñas bolitas con la masa, lo cocinamos 20 minutos a 200ºC, lo dejamos enfriar y servimos con unas lochas de jamón. Para ver los trucos y todo los detalles: (Aquí)
Bocados de salmón con sucedáneo de caviar
Estos canapés son una prueba de que es posible celebrar la navidad y disfrutar de un bocado exquisito, sin que tu linea acabe por resentirse. Para hacerlos es necesario: pan negro alemán, unos tomates peras pequeños, queso de untar sabor salmón, eneldo fresco y sucedáneo de caviar. Cortamos la rebanadas de pan un trozos iguales, los untamos con el queso de salmón, ponemos un tomate cortado por la mitad y una cuchara pequeña de caviar. Esparcimos por encima un poco de eneldo fresco. Para ver el resto de los capanés: (Aquí)
Espero que disfrutéis de todas estas propuestas y, espero verte por mis redes sociales.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.