Canapés sencillos para Navidad, preparación:
El primero de los canapés sencillos que vamos a hacer es el de pulpo y patata. Si utilizáis pulpo que viene ya cocido como es mi caso, tenéis poco que hacer. Si vais a hacer una gran cantidad de canapés, os recomiendo comprar uno entero y cocerlo, para lo que os dejo varios consejos en ESTE VÍDEO para hacerlo correctamente. Luego tenemos que cocer también una patata o varias, dependiendo de nuevo de la cantidad de canapés sencillos que vayáis a hacer. Una vez tengamos todo cocido, cortamos unas rodajas finas de patata y hacemos lo mismo con los tentáculos del pulpo. Colocamos sobre las tostaditas de pan una rodaja de patata primero, hacemos lo mismo con una de pulpo y espolvoreamos una mezcla de pimentón dulce y picante. Rematamos la faena con un chorrito de aceite de oliva por encima.
El segundo de los canapés secillos va a ser el de sucedáneo de caviar. Untamos la tostada con un poco de mantequilla, luego ponemos una rodaja de huevo cocido encima (que tenga yema) y lo siguiente es ponerle media cucharadita de sucedáneo de caviar rojo y otra media de negro. Fijaros qué cosa más sencilla.
Y vamos ya con el último de los canapés sencillos, el de queso crema con miel. En un cuenco tenemos que mezclar queso crema y miel, y luego cortamos unas anchoas en aceite en trocitos y las ponemos también. Damos vueltas hasta hacer una crema uniforme y después la ponemos con una cuchara sobre las tostadas de pan. Rematamos la faena poniendo un poco de almendra crocante por encima de la crema y listo, ya tenemos hechos 3 canapés sencillos. Creo que son buenas ideas y sobre todo fáciles, de cara a las próximas navidades, así que manos a la obra y a cocinar.
The post Canapés sencillos para Navidad appeared first on Cocina familiar.