Hola amigos, hoy quiero compartirles una deliciosa receta de tarta de almendra asturiana. Es bien sabido que esta receta de tarta de almendra asturiana esta muy presente en las celebraciones familiares por eso que es muy importante que todos sepamos hacerla. Es realmente sencillísima y está muy rica, jugosa e intensa. La decoración corre a vuestro cargo, nosotros unas veces le ponemos merengue y otras con un poco de azúcar glass hacemos un dibujo.
Para hacer esta deliciosa receta de tarta de almendra asturiana necesitamos:
250 grs de almendra molida, 250 grs de azúcar (menos si no os gusta muy dulce), 6 huevos, 1 chorrín de coñac u otro licor que os guste, 1 plancha de hojaldre y para el almíbar 1 vaso de agua, misma medida de azúcar y un chorrín generoso de coñac o licor.
Mezclamos bien los huevos con el azúcar, añadimos la almendra y el coñac. Precalentamos el horno 180 grados. Ponemos el almíbar a preparar dejando los ingredientes hervir 5 minutos y reposar. Ponemos la mezcla de la tarta en el hojaldre y llevamos al horno hasta que al pinchar salga limpio. Hacemos agujeritos y echamos poco a poco almíbar hasta que empape. Decoramos al gusto.
Podéis ver la receta paso a paso y con la decoración en dos opciones pinchando en el siguiente enlace: Tarta de almendra asturiana
Ojalá que os guste mucho. Podéis visitar nuestro blog SILDAN y seguir nuestras publicaciones de recetas y actualidad en nuestro FACEBOOK
Un saludo