En Asturias es muy típico este roscón de reyes. EL roscón de reyes siempre va a quedar riquísimo y muy sencillo, hojaldre con una deliciosa crema de almendra. Espero que te guste esta receta de roscón de reyes.
Necesitamos: 2 planchas de hojaldre, 1 huevo para pintar y azúcar glass para decorar así como frutas confitadas.
Para el relleno necesitamos 200 grs de almendra molida, 1 huevo, 8 cucharadas soperas de azúcar, ralladura de limón y/o naranja y 2 cucharadas de coñac o un licor que os guste.
Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes, si quedara muy seco incorporaríamos parte de otro huevo pero con cuidado de que no quede líquida la mezcla.
Enharinamos la encimera y estiramos las dos planchas de hojladre, las unimos humedeciendo los extremos, ponemos el relleno, reservando un poco para decorar, cerramos en círculo y unimos bien los extremos. Precalentamos el horno 200 grados y pintamos con huevo el roscón. Lo metemos 10 minutos al horno a 200 grados y bajamos luego a 180 grados que mantendremos unos 40 minutos. Cuando esté dorado lo tendréis listo, el tiempo como siempre es orientativo. Podéis taparlo con papel de aluminio para que no se os tueste demasiado. Si queréis meter una sorpresa lo hacéis metiéndola dentro de una bolsita para que no desprenda nada tóxico..
Dejamos enfriar y ponemos unos pegostes del relleno que reservamos para pegar la fruta confitada, espolvoreamos con azúcar glass.. y listo.. delicioso..
Si queréis ver el paso a paso completo en fotos lo podéis hacer pinchando en el siguiente enlace: ROSCÓN DE REYES DE HOJALDRE RELLENO DE ALMENDRA
Si queréis la receta del roscón de reyes mas tradicional, también podéis el completo paso a paso en nuestro blog SILDAN, pinchando aquí: ROSCON TRADICIONAL
Esperamos que os haya gustado, podéis visitar mas recetas en nuestro blog SILDAN y seguir nuestras novedades en nuestro FACEBOOK..
FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS..