Esta tarta que hoy os presentamos está realmente rica. El interior es una jugosa crema de avellanas nada empalagosa.. Además de rica os aseguro que es muy fácil.. Nos acompañáis??..
Necesitamos:
Para la tarta
300 grs de avellanas
250 grs de azúcar
5 huevos (que pesen aproximadamente 300/330 grs)
1 plancha de hojaldre
un chorrín de coñac, licor o esencia de vainillaPara el almíbar:
1 vaso de agua
medio vaso de azúcar
medio vaso de coñac o el licor que nos guste Para el merengue y decoración:
2 claras de huevo
160 grs de azúcar glass
1 pizca de sal o unas gotas de limón
podemos decorar con guindas, flores de oblea..
En primer lugar ponemos en una picadora las avellanas y las trituramos..
Mezclamos los huevos y el azúcar bien hasta que estén bien integrados..
Añadimos las avellanas y mezclamos..
Precalentamos el horno 170 grados y ponemos en un molde desmontable una plancha de hojaldre, adaptamos, cortamos lo que sobra (pasando el rodillo de amasar lo corta muy bien) y pinchamos todo el hojaldre.. Incorporamos la masa de la tarta.. y metemos en el horno..
Preparamos mientras el almíbar calentando el agua con el azúcar y el coñac o licor, lo dejamos cinco minutos desde que empieza a hervir y reservamos..
Vamos vigilando hasta que veamos que moviendo un poco el molde no se advierte que esté líquido, pinchamos para comprobar que está hecha pero tampoco la podemos dejar que se seque mucho.. si se dorase mucho y aún no está lista, tapamos con papel de horno.. no tardará mucho..
Cuando enfríe desmoldamos y pasamos a una rejilla.. vamos a mojarla bien con el almíbar que tenemos listo, aquí depende de los gustos pero ha de quedar la superficie húmeda para que luego tengamos una tarta bien jugosa.. yo le voy añadiendo cucharadas de almíbar por todas partes, poco a poco.. Dejamos reposar en la nevera y como siempre de un día para otro mejor todavía..
Para la decoración a mi me gusta mucho el merengue, podéis optar por espolvorear con azúcar glass.. el merengue sencillo lo hacéis batiendo las claras con la pizca de sal o gotas de limón y añadir cucharada a cucharada el azúcar glass.. Otro día os pondré la receta del merengue italiano.. Añadimos guindas y flores de oblea o lo que se os ocurra y os guste..
Como véis el corte de la tarta lo dice todo, cremosa y jugosa y con un intenso sabor a avellana..
Si os gustan las avellanas.. no dejéis de visitar otra receta de un dulce asturiano delicioso y facilísimo..Carajitos
Espero que os haya gustado..