Me regalaron unos alquequenjes, esta fruta la había visto en algunas fotografías con postres de chocolate. Pero, nunca la había probado con anterioridad, ni tampoco la venden en la zona donde vivo...Me la trajeron de Tenerife, mis suegros la plantan en su finca. Por lo visto un amigo le regalo las semillas y gracias a él, ahora todos podemos disfrutar de esta rica fruta.Para lo que no conocen la fruta, he de decir que es una fruta tropical, de Centroamérica. Y algunos países del sur de Europa como Francia, Italia y España. No se me ha ocurrido una mejor idea que preparar una tarta celestial de alquequenje con chocolate y crema pastelera sabor a café. Sin duda esta tarta celestial de alquequenjes es esencial y primordial en una reunión. No dudes en realizar esta tarta celestial de alquequenjes. Aquí te describiremos las preparaciones para hacer esta deliciosa tarta celestial de alquequenjes.
Tiene un sabor agradable, acidulado. Particularmente me recuerda al níspero.
Se utiliza mucho en las ensaladas, mermeladas y en la repostería.
INGREDIENTES
PARA LA MASA QUEBRADA
200 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
RALLADURA DE LIMÓN.
1 HUEVO.
120 GR DE AZÚCAR MORENO.
120 GR DE MARGARINA.
PAN RALLADO PARA ESPOLVOREAR EL MOLDE.
PARA LA CREMA PASTELERA
500 ML DE LECHE.
4 YEMAS DE HUEVO.
2 ANÍS ESTRELLADO.
1 RAMA DE CANELA.
1 CORTEZA DE LIMÓN.
150 GR DE AZÚCAR.
50 GR DE MAICENA.
1 SOBRE DE CAFÉ SOLUBLE.
PARA DECORAR
200 GR DE CHOCOLATE NEGRO.
50 ML DE NATA LIQUIDA.
30 O 40 ALQUEQUENJES Y SU FLOR.
PREPARACIÓN
1.-Para preparar la masa quebrada, leed en el siguientes enlace (Leer). En él explico como preparar la masa.
2.-Para cocinar la crema pastelera, abrir este enlace. (Leer)
Sólo tenemos que añadir el sobre de café soluble antes de que se espese.
3.- Una vez tengamos hecha la masa quebrada, la entendemos con un rodillo. Engrasamos un molde redondo. Lo engrasamos con un poco de margarina y espolvoreamos pan rallado sobre él. Le quitamos el sobrando, poniéndolo boca abajo y sacudiendo un poco el molde. Cubrimos el fondo con la masa quebrada. Volvemos a unir las sobras y hacemos las paredes del molde. Cortamos tiras del mismo tamaño y las unimos entre si con los dedos.
4.- Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos un poco de papel de horno sobre la masa que cubre el fondo del molde, lo rellenamos con legumbres secas (garbanzos). Cocinamos la masa 15 minutos, retiramos el papel y los garbanzos y cocinamos 5 minutos más.
5.- Vertemos la crema dentro del molde. Calentamos en el microondas la nata y derretimos el chocolate en ella.
La dejamos entibiar y cubrimos la superficie con él. Retiramos los alquequenjes de su flor, los lavamos y secamos. Decoramos con ellos la tarta. Limpiamos con un paño húmedo las flores, las colocamos alrededor de la tarta. Guardamos en la nevera 1 hora y servimos fría.
El resultado final es; una exquisita tarta con una base de masa quebrada, rellena de una rica crema pastelera de café, que combina muy bien con la deliciosa cobertura de chocolate y el sabor fresco y acidulado de los alquequenjes.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Google+.Instagram.Twitter.Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las RECETAS que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
(-)