Hola a todos, hoy les traigo una increíble y deliciosa receta de tartaletas de crema de coco. Desde que probamos a hacer la crema pastelera con leche de coco son un montón los postres que se nos ocurren para utilizarla. Y es que está buenísima la verdad. Hoy vamos a hacer una tartaleta de frutas, pero en vez de hacer la clásica, vamos a usar esta crema de coco y veréis que toque tan especial le aporta. Hemos optado por hacer una tartaleta de las grandes, a modo de tarta. Pero porque no hacerlas individuales? o de bocado. Sea como sea esta crema está para comerla a cucharadas!!
Ingredientes para la receta de tartaletas de crema de coco:
- masa quebrada
- 250 ml leche de vaca
- 250 ml leche de coco
- 100 gr azúcar
- 4 yemas de huevo
- 50 gr maicena (harina refinada de maiz)
- frutas variadas
- 1 sobre de gelatina de 10 gr
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 ml de agua
Receta de tartaletas de crema de coco:
Para hacer esta rica tartaleta lo primero que necesitamos es hacer la masa de nuestra tartaleta. La semana pasada os mostramos como hacer una masa quebrada fácil. Siguiendo unos sencillos pasos tendremos lista nuestra masa para la tartaleta. También podemos comprarla ya hecha, las podemos encontrar muy facilmente en los supermercados. Necesitamos que la masa esté ya fría, así que si os atrevéis a hacer un postre 100% casero hay que hacerla con antelación.
Pasamos a preparar la crema pastelera de coco. Lo haríamos como una crema pastelera normal, pero sustituyerndo la mitad de la leche de vaca por leche de coco. Para los que nunca hayais hecho crema pastelera, aquí os esplicamos paso a paso como consguir una Crema Pastelera perfecta. Cuando la crema esté tempaldita la vertemos en la tartaleta y repartimos y alisamos para igualar.
Mientras termina de enfriar la crema, ya en nuestra tartaleta, vamos cortando las frutas elegidas. Lo ideal es poner frutas que no suelten mucha agua, es perferible prescindir de frutas como la piña o la sandía puesto que aguarán nuestra crema. Repartimos la fruta sobre la crema de manera decorativa.
El último paso es darle brillo a las frutas. Para ésto calentamos el agua con el azúcar en un cazo. Cuando el azúcar se haya disuelto apartamos el cazo del fuego. Esperamos que el agua haya templado un poco y añadimos la gelatina en polvo, la disolvemos. Ahora tan sólo queda pincelar las frutas por todas partes.
Dejar en la nevera para que se enfrie por completo, si es que tenéis paciencia... Y a distrutar de un postre de lo más nutritivo y refrescante!!
Si os ha gustado la receta tal vez os apetezca conocernos un poco mejor ;) Podéis seguirnos en el Facebook de La Cuchara Azul.
Gracias y hasta pronto!!