Los ingredientes para esta maravilla son (puedes ver cantidades y detalles en el vídeo):
-batido de chocolate
-nata para montar
-preparado para hacer cuajada
-mantequilla
-galletas tipo maría
-chocolate blanco
-frambuesas
Comenzamos preparando la base de la tarta con las galletas y la mantequilla, tal y como te mostramos en el vídeo. Ponemos a enfriar en el frigorífico mientras preparamos la tarta.
En un vaso añadimos batido y en él vamos a diluir los sobres de cuajada. Reservamos.
En un cazo ponemos a calentar el resto de batido junto con la nata para montar, removiendo para que quede bien integrado. Cuando comience a hervir añadimos la mezcla que teníamos reservada. Dejamos cocer un par de minutos.
Vertemos la mezcla resultante sobre la base de galletas que teníamos enfriando y llevamos a la nevera durante unas horas.
Cuando la tarta haya cuajado preparamos la cobertura, fundiendo el chocolate blanco junto con la mantequilla, tal y como puedes ver en el vídeo. Cuando esté bien fundido y mezclado vertemos sobre la tarta, repartiendo bien por toda la superficie, para que nos quede una capa uniforme de chocolate blanco. Volvemos a llevar a la nevera y dejamos enfriar, al menos media hora más.
Llegado el momento de servir, desmoldamos y colocamos las frambuesas por encima para decorar y aportar un toque de color y un sabor ácido que conjuga a la maravilla con nuestra tarta.
Ya tenemos la Tarta de batido de chocolate lista para servir.
Que lo disfrurtéis Cocinitas!!! Hasta la próxima!!
Recordad que podéis visitar esta y otras recetas en mi BLOG, os invito a conocer mi canal de YouTube y a que nos acompañéis en nuestras redes sociales.