Para realizar esta Tarta de fresas y chocolate se necesita lo siguiente:
2 huevos
65 gr. de azúcar
50 gr. de harina
No lleva levadura
Montar las claras, mezclar las yemas con el azúcar y añadir la harina tamizada. mezclar todo con suavidad para que no se bajen las claras y hornear a 170 grados 20 minutos en un molde de paredes rectas y desmontable.
Cuando esté fría se prepara el relleno.
Para el relleno de la Tarta de fresas y chocolate se necesita lo siguiente:
100 gramos de fresas azucaradas del día anterior (o un bote en almíbar)
100 gr. de chocolate negro para fundir
200 gr. de nata para montar (pero no la montaremos)
2 hojas y media de gelatina
Remojar las hojas de gelatina en agua. Poner en un cazo a calentar las fresas, la nata y el chocolate, cuándo esté caliente se añaden las hojas de gelatina y se remueve muy bien hasta que se disuelvan. Apagar el fuego y esperar un poco a que no esté tan caliente, pero no demasiado.
Abrir el bizcocho en dos discos y poner la parte de arriba otra vez en el molde donde lo cocimos , rellenar con las fresas y el chocolate. Tapar con el otro disco de bizcocho que antes era la parte de abajo (esto se hace para que salga más nivelado para poder poner el fondant). Poner un papel film y un peso sobre el bizcocho y meter en la nevera unas 3 horas para que cuaje la gelatina.
Una vez cuajada la tarta se desmolda y se decora con el fondant.
Para decorar con Fondant la Tarta de fresas y chocolate debes hacer lo siguiente:
24 horas antes, como mínimo.
100 gr. de nubes de color rosa Haribo (en mercadona)
200 gr. de azúcar glass (no vale otro)
2 cucharadas de agua o de esencias
mantequilla para untar las manos y la encimera.
Cortar las nubes en trozos pequeños y poner en un bol apto para el microondas.
Añadir un poco del azúcar y poner 15 segundos en el micro, sacar, remover con una espátula y añadir más azúcar, repetir la operación unas 3 veces o hasta que parezca un chicle derretido y pegajoso. remover e ir incorporando el azúcar hasta que se pueda volcar en la encimera untada de mantequilla. Se puede usar un poco de Maizena para no usar tanto azúcar. Parece imposible que salga bien, pero hay que lograrlo... Cuándo sea manejable y parezca plastilina, se envuelve en papel film sin nada de aire y dentro de una bolsa se mete al frigo hasta otro día.
Para utilizar basta con poner más mantequilla en la encimera y untar la pasta con un poco de azúcar glass y darle al rodillo hasta tener una lámina fina. Recoger sobre el rodillo y trasladar sobre la tarta. Acomodar la pasta y recortar los sobrantes.
Esta tarta es de 18 centímetros.
El fondant que sobra se guarda en la nevera para la próxima vez.