Tarta de Huesitos
¡Hola a todos! Si…lo sé…esta tarta de Huesitos que estáis viendo es una auténtica locura..sólo apta para chocoadictos ¡aviso!
Esta preciosa tarta es obra de Montes de Manzana & Canela, ya he publicado alguna receta suya en alguna ocasión, y es que Montes me tiene completamente impresionada.
Sin horno, como a mi me gustan para esas ocasiones que o bien no tienes tiempo o hace calorcito y no apetece encender el horno. La tarta consta de varias partes, así que iremos paso a paso, he hecho algún pequeño cambio de la receta original.
Ingredientes (para un molde de 18 cm):
Para la base y laterales:
110 gramos de galletas tipo María
70 gramos de mantequilla derretida
150 gramos de chocolate con leche derretido
19 Huesitos
Para el relleno:
400 gramos de queso crema tipo Philadelphia
200 ml de nata para montar 35% M.G. fría
75 gramos de chocolate blanco
65 gramos de azúcar
8 Huesitos troceados
Para decorar:
2 o 3 Huesitos
Nata montada
Crocanti de almendras
Ganache de chocolate
Preparación:
Lo primero de todo preparamos nuestro molde desmontable. Si es necesario ponemos un papel vegetal en la base.
A continuación trituramos las galletas con un robot de cocina o Mini Pimer y les añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien. Vertemos esta mezcla en nuestro molde y presionamos bien para que quede bien compacto y liso.
Derretimos el chocolate con leche en el microondas o al baño María, esta opción es la más recomendable. Si lo hacemos al microondas hay que tener mucho cuidado de que no se nos queme. Cuando esté derretido, lo vertemos en el molde encima de la base de galleta.
Ahora vamos colocando los Huesitos de forma vertical por todo el molde, presionando un poco para que se queden fijados en el chocolate del fondo. Metemos a la nevera.
A continuación derretimos el chocolate blanco al baño María. Dejamos templar.
Es momento de preparar el relleno. Batimos el queso crema junto con el azúcar con un robot de cocina o varillas. Vamos añadiendo el chocolate blanco mientras seguimos batiendo.
Ahora añadimos la nata fría y seguimos batiendo a velocidad alta.
Troceamos los Huesitos en trozos pequeños y los añadimos a la mezcla anterior. Vertemos esta mezcla en nuestro molde y alisamos bien la superficie con una espátula. Llevamos a la nevera 5 horas mínimo o mejor toda la noche.
Para decorarla yo he preparado una ganaché de chocolate y he bañado la superficie, y luego he hecho rosas con una manga pastelera llena de nata montada. He espolvoreado crocanti de almendras y ¡listo!
Como podéis comprobar es una bomba de relojería, pero eso sí ¡deliciosa! esta tarta tenéis que probarla sí o sí, además de buenísima es preciosa y sorprenderéis a todos con ella. Os dejo hasta la semana que viene, ¡besos a todos!
Andrea