¡Hola saltarines!
Estamos en plena temporada de fresas y este año parece que hay tantas que hay que aprovechar a hacer recetas con ellas, yo he preparado esta deliciosa TARTA DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO. La tarta es tipo mousse y es muy fácil de preparar además, solo necesita 3 horas para cuajarse y estar lista para tomar. Como mejor sabe esta tarta es bien fría y fresquita por eso os recomiendo dejarla cuajar en el congelador o, si vais a tardar más de 3 horas en comerla, dejarla cuajar en la nevera y una hora antes de servirla guardarla en el congelador.
Si tienes alguna celebración o reunión no dudes en preparar esta tarta porque está buenísima, tiene un sabor suave y nada empalagoso, ¡te encantará!
Y ya mismito te dejo el vídeo de la receta y debajo la receta para que puedas preparar este delicioso postre.
Ingredientes:
150 gr de galletas tipo María
70 gr de mantequilla
150 gr de nata para montar
4 hojas de gelatina neutra
180 gr de chocolate blanco especial postres
300 gr de fresas o fresones
1 cucharada de azúcar
4 huevos
Una pizca de sal
Preparación:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Las vertemos sobre la base de un molde para tartas desmontable de unos 20-24 cm de diametro. Apretamos las galletas con la mano o con el culo de un vaso para formar una base compacta. Lo reservamos en la nevera.
Trituramos las fresas junto con la cucharada de azúcar. Reservamos.
Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría unos 10 minutos.
Separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Reservamos.
En un cazo calentamos la nata hasta que esté a punto de romper a hervir, apartamos del fuego y añadimos el chocolate blanco, removemos hasta que se derrita. Añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que también se derrita. Añadimos las claras, las integramos bien y por último añadimos las fresas trituradas.
Mezclamos las claras a punto de nieve con la mezcla anterior usando movimientos envolventes y poco a poco. Cuando esté todo mezclado y la mezcla sea homogénea la vertemos en el molde sobre las galletas. Dejamos que cuaje 3 horas en el congelador (aunque si vais a tardar más en comerla cuajarla en la nevera y después 1 hora antes la pasais al congelador). La desmoldamos y la decoramos al gusto.
¿Qué os ha parecido? Yo, con esta receta, participo en el reto mensual de Marzo de facilisimo!!
Y por si sois más de chocolate que de fresas pero os gusta esta idea de tartas sin horno, os voy a dejar la videoreceta de una de las mejores tartas que he probado y de las más fáciles de hacer que he visto: una TARTA DE CHOCOLATE Y OREO. Si, si, chocolate y Oreo... ¿a que suena bien?
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'