¡Estoy seguro que la receta de esta tarta fácil de chocolate con fresas de hoy te va a encantar! ¡Lo tiene todo!
Imagínate: Un tarta con chocolate y fresas ¡Menuda combinación más rica para empezar!, con base de galletas Oreo, que además se prepara sin usar el horno ¡Incluso podrás hacerla usando solo el microondas! y que, por si todo esto fuera poco, puedes tenerla lista en poco más de una hora ¿Que no te lo crees? Pues tendrás que seguir leyendo..
Eso si, no es "de dieta".. pero creo que eso te lo podías imaginar ¿No? ;)
¡Vamos a por la super receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para un molde con base desmontable de 23cm de diámetro
150gr de galletas tipo Oreo
60gr de mantequilla
200gr de chocolate
200ml de nata (crema de leche)
300gr de fresas
Chocolate blanco para decorar
Cómo preparar la tarta fácil de chocolate con fresas
1.- Comenzamos preparando la base de la tarta. Trituraremos las galletas tipo Oreo con la ayuda de un rodillo y una bolsa de plástico. Si tienes un procesador de alimentos te será más rápido. A mi, personalmente, me gusta dejar algún trocito de galleta grande, que se note, pero tu hazlo como prefieras
2.- Fundimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta triturada. Con esta "pasta" cubrimos la base del molde y 1cm mas o menos de las paredes. Metemos a enfriar en la nevera.
3.- Ahora vamos a preparar la crema, o ganache, de chocolate. Calentamos la nata (crema de leche) hasta que este apunto de hervir, puedes hacerlo en un cazo al fuego o, como nosotros, al microondas. Añadimos el chocolate troceado a la nata (crema de leche) caliente y mezclamos bien hasta conseguir que todo el chocolate esté fundido y tenga una textura homogénea. Dejamos templar unos minutos
4.- Mientras el ganache pierde un poco de temperatura preparamos las fresas. Les quitamos el rabillo y las partimos por la mitad.
5.- Sacamos la base de la nevera y vertemos la crema de chocolate, que ya estará templada. Colocamos las fresas de forma ordenada con el corte hacia abajo. Metemos la tarta de nuevo para que enfríe.
6.- Una vez la tarta de chocolate esté fría la desmoldamos. Solo nos queda decorarla. En nuestro caso simplemente le hemos hecho unas lineas con chocolate blanco fundido pero hay muchas más opciones: hojas de menta, rosetones de nata montada (crema de leche), más frutos rojos, chocolate rallado.. ¡a vuestro gusto!
¿Que? ¿Te ha gustado esta tarta fácil de chocolate con fresas? Espero que si y, por supuesto, espero también que la hagas en casa ¡Verás como todos te hacen la ola! Esta buenísima
Ah! Por cierto, con esta receta participo en el reto mensual de Facilísimo que este mes dedicamos a la fresa.
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de tartas con chocolate y que te encantarán:
Tarta de obleas y Nutella ¡Super fácil!Tarta de dos chocolates con galletas
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)