Este encargo fue muy preciso, un Ring de boxeo, con unas palabras concretas, sin mas.
Respecto al bizcocho y rellenos, clásicos. Parecia simple pero no lo fue.
Para la forma pues, el bizocho sin duda tenía que ser cuadrado, utilice un molde de 18 x 18 cm para tener directamente la forma del Ring. Lo rellene con dos capas de ganache de chocolate con leche y la cubri todo con un ganache de chocolate blanco que salió redondo.
Aproveche para experimentar con este ganache ya que en casa lo adoran y no terminaba de gustarme como quedaba, demasiado untuoso para colocar despues el fondant sin que deje alguna pequeña imperfeccion, despues de algunas pruebas, creo que consegui algo mas adecuado en cuanto a sabor y textura
La receta del bizcocho (aqui)
Ganache de chocolate blanco para cubierta de bizcocho
Ingredientes
300 gr chocolate blanco en trocitos
180 cc de nata con 355 de materia grasa ( que sea espesita)
1 nuez de mantequilla a temporatura ambiente
Modo de preparación
Calentamos la nata hasta que hierva y separamos del fuego, a parte semiderretimos el chocolate blanco, bien al baño maría o bien al microondas, teniendo muchísimo cuidad en que la temperatura no sea muy elevada ya que de lo contrario formara una masa grumosa irrecuperable.
Mezclamos el chocolate con la nata e incorporamos la nuez de mantequilla, removiendo bien con unas varillas
Reservamos a temperatura ambiente durante 24 h y a continuación batimos enérgicamente sin que llegue a montar del todo, solo para que tome un poco de volumen y coja cuerpo la masa. Reservamos hasta su uso, fuera del frigorífico ya que de lo contrario sera imposible de extender.
Para la decoración opté por el Ring en azul, se que había de varios colores, pero este me permitía jugar mas con los complementos.
En fondant de chocolate con texturización en madera, elabore dos escaleritas de acceso, modele dos cubitos en color gris a los que coloque el asa en alambre.
Llene los mismos con Piping Gel para que pareciese el agua de refresco e hice unos taburetes también en acabado madera para colocar en la esquina al lado de los cubos. Una de las toallas de los contrincantes, hechas en pasta de goma, la deje sobre el taburete y la otra en la pista del Ring.
También modele dos pares de guantes, en rojo y negros que quedaron colocados mas al Centro.
La mayor dificultad se presento en las cuerdas del Ring,deseche rápidamente la opción de la glasa a punto fuerte por la distancia entre las esquinas y hacerlas en pasta de goma, las dejo excesivamente rígidas con el consiguiente riesgo de rotura en el transporte de la tarta.
Finalmente y a mi pesar, tuve que optar por cuerda de algodón que pegue a los postes de las esquinas que recubrí a continuación con tiras de fondant para darle un aspecto acolchado.
Por ultimo, pincele en colorante en polvo azul oscuro la base del Ring para darle un aspecto de uso frecuente
Las letras indicadas se referían al alias de competición del homenajeado.
Así quedó.