Hola! Hoy les traigo unas tarteletas de crema de limón con merengue. Son un poco mas dulces que el lemon pie.
Si te gusta el limon, no te las podes perder.
Yo las hice en moldes individuales, porque me resulto mas practico de esa manera. Como siempre digo, si vos queres hacerlo en un molde grande y separar porciones esta bien tambien.
Vamos a empezar:
Ingredientes para la base
1 paquete de galletas maría (o cualquier galleta dulce que tengas)
50 gr de Mantequilla común
Ingredientes para la crema de limon
3 Huevos
150 gr de Azúcar
80 ml de jugo de Limón
55 gr de Mantequilla
Ralladura de 1 limón
2 cucharaditas de maizena
Ingredientes para el merengue
4 Claras
200 gr de Azúcar
1 pizca de sal
4 gotas de jugo de limón
Elaboración:
Para comenzar, vamos a batir los huevos con el azúcar, hasta que dupliquen su tamaño y esten bien espumosos.
Luego lo llevas a baño maría y sin para de revolver le agregas el jugo del limón y la la ralladura. Lo tenes que revolver aproximadamente 10 minutos, o hasta que espese.
Saca con una cuchara, dos o tres porciones y mezclalas con la maicena. Con esto evitas los grumos.NO AGREGUES LA MAICENA SECA A LA MEZCLA!, se te van a hacer grumos, que después no vas a poder disolver.Podrías también disolverla en agua, pero seguirías agregando liquido a la mezcla y no sabrías al final calcular bien las cantidades. Yo lo hago con la misma preparación. La disolvés bien, y se lo agregas. Seguís revolviendo sin parar, para que no se peque en la parte de abajo. Una vez que espesó lo retiras del fuego y le agregas la mantequilla. Revolviendo muy despacio hasta que se derrita por completo.
Te va a quedar una crema lisa, con una consistencia firme.
Por otro lado, vamos a preparar la base, que en esta ocasión la hice con galletas, para que sea mas fácil.
Primero hay que romper bien las galletitas, las podes poner en una bolsa y golpearlas con el palo de amasar, o pasarlas por la procesadora, lo que te resulte mas facil. Derretis la manteca y se la agregas. Lo mezclas bien y ya tenes la base lista.
La vas a estirar con la mano sobre los moldes, que no hace falta enmantecarlos, pero si te sentis mas segura nunca esta demás.
Esto lo vas a llevar al horno unos pocos minutos para que quede firme.
Ahora vamos con el merengue. Ponemos las claras a batir hasta que esten espumosas. Luego en forma de lluvia le agregas muy despacio el azúcar y la pizca de sal y unas gotitas de jugo de limón.
Lo batís bien hasta que cuando levantes el batidor haga picos firmes.
Y ahora por último a montar todo. Colocas la crema de limón y por encima, con una manga o con una cuchara lo que te resulte mas fácil adornas con el merengue. Si tenes soplete, podes pasarlo por encima para darle el color tostado, o podes meterlo en el horno 1 o 2 minutos, sin dejar de mirarlo!! que no se te queme!
Y listo! lo guardas en la heladera hasta el momento de comerlo.
Una receta que te va a encantar!! no te quedes con las ganas de comerlo, y animate a hacerlo :)
Espero que te haya gustado.
Nos vemos la próxima con mas cosas ricas! :)