Con estas tartaletas de limón y merengue puedes servir pequeñas porciones de la clásica tarta de forma individual. No tienen mucha dificultad si las preparas con tartaletas ya envasadas.
INGREDIENTES para 12 tartaletas
12 tartaletas medianas de pasta brisa (si prefieres preparalas en casa puedes ver la receta AQUÍ)
Para la crema
4 limones y la ralladura de 2 limones
180 gr de azúcar
2 huevos enteros y 3 yemas
100 gr de mantequilla sin sal y blanda
180 ml de agua
Para el merengue
Las claras de los huevos que han sobrado
100 gr de azúcar glas
Unas gotas de zumo de limón
ELABORACIÓN
Para preparar la crema ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes hasta que ligue la mezcla perfectamente. La llevamos al fuego muy lento sin dejar de remover hasta que espese. No debe llegar a hervir para que no se cuajen los huevos.
Una vez espese la retiramos del fuego y la pasamos por un colador corriente para hacerla más fina y evitar que tenga hilos del huevo.
La dejamos enfriar por completo bien tapada con film mientras vamos montando el merengue.
Para preparar el merengue montamos las claras a punto de nieve hasta que vemos que el merengue hace picos duros. Lo ponemos en una manga pastelera de boquilla rizada.
Montamos las tartaletas rellenando con la crema y decoramos con el merengue haciendo círculos sobre la crema. Tostamos el merengue con un soplete o ponemos unos minutos bajo el grill a 200º hasta que doren un poquito (cuidado que no se quemen, solo deben dorar los picos). Dejamos enfriar y ya se pueden servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si te sobra merengue puedes ponerlos en la bandeja del horno haciendo montoncitos con la manga pastelera y hornearlos. Sigue estos consejos.
Como crema de limón puedes usar también el clásico Lemon Curd (aquí puedes ver la receta).
The post Tartaletas de limón y merengue appeared first on Divina Cocina.