Que tal unas galletitas riquísimas para el te?
Hoy traigo una receta que se volvió de mis preferidas. Super fácil de hacer y exquisita!!
Que te parece si empezamos?
Ingredientes:
100 Gr de Mantequilla fría
2 yemas y 1 clara
150 gr Azúcar
250 gr Harina Común
Ralladura de 1 limón
Dulce de membrillo ( también podes usar mermelada de frambuesa, o la que mas te guste) Elaboración:
Primer paso: Vamos a mezclar la manteca con el azúcar tratando de no tocarla demasiado. Lo mejor es hacerlo con un cornet si tenes, o usando un tenedor, lentamente pisando la manteca con el azúcar hasta que se integre. Si usas batidora eléctrica o robot de cocina usa la lira. Una vez que tenes hecho el granulado, le agregas las yemas y la clara. Por último el azúcar, la harina y la ralladura de limón. Amasando lo menos posible, para no darle demasiado calor a la masa.
Tiene que quedar una masa lisa, pero quebradiza. Es bastante difícil de manejar, asi que una vez que la tenes lista, la envolves en un papel film y la llevas a la heladera por media hora, para que la manteca se endurezca un poco.
Segundo paso: Retiras la masa de la heladera y con ayuda de un papel manteca por debajo o un poco de harina la estiras con un palote de amasar. No la dejes muy finita sino te van a quedar galletitas duras. Si preferís podes hacer bolitas con las manos muy pequeñas del tamaño de un huevo de codorniz, y con el dedo gordo las apretas en el centro. Las colocas todas en la placa para horno y le pones en el centro una cucharadita de membrillo o mermelada, lo que prefieras.
Tercer paso: Por último las llevas al horno precalentado a 190 grados, por 8-10 minutos aproximadamente.
Las retiramos y las dejamos enfriar un rato a temperatura ambiente.
Y listo!!
Ya tenes unas galletitas riquísimas para acompañar la merienda o simplemente comer a cualquier hora del dia!!
Espero que te hayan gustado y que te animes a probarlas!!
Hasta la próxima con mas cosas ricas!! :)