Ingredientes:
200 gramos de harina 0000
100 gramos de manteca
60 gramos de azúcar impalpable
1 huevo
10 gramos de polvo de hornear
250 gramos de dulce de membrillo
Cantidad necesaria de esencia de vainilla
Preparación:
1. En un recipiente de vidrio colocamos la manteca junto con el azúcar. Mezclamos bien hasta integrar los ingredientes.
2. Luego añadimos la esencia de vainilla junto con el huevo. Batimos hasta formar una crema.
3. Finalmente agregamos la harina mezclada con el polvo de hornear y revolvemos lentamente con una espátula hasta obtener una masa. Si es necesario… a meter mano en la masa! =)
4. Dejamos la masa en el recipiente, tapamos con papel film y llevamos a la heladera durante 1 hora aproximadamente.
5. Una vez que la masa esté bien fría, la sacamos de la heladera y hacemos bolitas del tamaño que más les guste (dependiendo de qué tan grande quieran sus galletitas). Yo les recomiendo que las bolitas tengan 2,5 cm de diámetro.
6. Tomamos una bolita, la colocamos sobre nuestra asadera y la presionamos con el dedo para lograr dos objetivos: para achatar la bolita y para hacer un hueco en el centro que es donde colocaremos nuestro dulce de membrillo. Repetimos este procedimiento con cada bolita.
7. Una vez que tengamos nuestras galletas formadas sobre la asadera, la llevamos a la heladera.
8. Mientras tanto en una olla pequeña colocamos el dulce de membrillo cortado en trozos pequeños junto con 25 cc de agua.
9. Calentamos a fuego bajo / medio hasta que el dulce adquiera textura de mermelada.
10. Retiramos del fuego y esperamos a que entibie.
11. Una vez tibio, sacamos la asadera de la heladera y, con una cuchara, vamos tapando los huecos de lasgalletas con nuestro dulce de membrillo.
12. Volvemos a llevar la asadera a la heladera durante 1 hora.
13. Pasada la hora precalentamos el horno a 180 ° por 15 minutos.
14. Ahora sí, las cocinamos durante 15 minutos y listo! Ya están listas nuestras deliciosas galletas con dulce de membrillo!
Consejos y datos útiles:
Pueden hacer estas pepas con dulce de membrillo, con dulce de batata, con chocolate, dulce de leche, nutella (este se me acaba de ocurrir y mmm.. suena re bien!!) o el sabor que más les guste!
Y que tal dulce de leche y arriba nueces picadas?! (Uy! Hoy estoy muy inspirada! jaja!)
Y que tal si le ponemos dulce de leche, nueces y luego las cubrimos con chocolate?! (Vaya! Que hoy estoy muy cruel! jaja!)
Espero que les hayan gustado mis sugerencias. Calculo que ustedes son tan crueles como yo así que escríbanme en los comentarios si se les ocurre alguna idea para POTENCIAR estas riquísimas pepas.Hasta la próxima!!