INGREDIENTES para las tartaletas de mandarina y pera:
CREMA PASTELERA:
1/2 l. de leche (yo usé desnatada)
2 yemas de huevo
125 grs. de azúcar
40 grs. de harina de maiz (maizena)
piel de limón y ramita de canela (o podéis poner directamente leche con canela de la que ya está hecha)
esencia de vainilla o azúcar avainillada (una cucharita)
TARTALETAS:
80 grs. de mantequilla
1 yema de huevo
1 cucharita de agua
40 grs. de azúcar glas
120 grs. de harina
Un poco de gelatina de fresa
PREPARACION:
Vamos precalentando el horno a 180º.
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glas y mezclamos, le añadimos la harina y volvemos a mezclar con la mano hasta conseguir una masa compacta. Añadimos la yema de huevo y el agua y seguimos amasando para mezclar todo bien.
Pasamos la masa a la encimera de la cocina enharinada y amasamos con el rodillo, la dejamos bastante planita de menos de 1/2 cm. Las vamos cortando con un cortador o con un vaso un poco más grande que el molde de la tartaleta. Ponemos un poco de papel vegetal en los moldes bien pegado si no son de silicona (podemos utilizar los de madalenas)
y vamos poniendo la masa.Cuando la masa esté dorada ya están hechas, sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos la crema pastelera.
Separamos la leche en dos parte iguales, una la ponemos a hervir, o bien con el limón y la canela, o bien ya hecha. En la otra mezclamos en frio la maizena con las yemas y la esencia o azúcar avainillado, movemos y reservamos.Cuando hierva el otro cazo, hechamos esta nueva mezcla y removemos hasta que espese, dejamos enfriar, podemos meterlo en la nevera para adelantar.
Cuando esté frio rellenamos las tartaletas y les ponemos por encíma la mandarina a unas y la pera a otras. Hacemos un poco de gelatina en polvo de fresa y les ponemos un poco por encína. A enfriar en la nevera, están mucho más buenas. Es sencillo y quedan muy finas, espero que os gusten
Buen provecho.