Hacer un arenado con la manteca y harina, incorporar el/los huevos y la sal.
Amasar hasta formar una masa lisita.
Dejar descansar en heladera unos 20 min.
Estirar y forrar el molde.
RELLENOS SALADOS:
Pescado: Incorporar el pescado desmenuzado (caballa, merluza, jurel, atún, etc.) un poco de puré de tomate, caldo, condimentar con orégano, pimentón, ají molido, sal. Si queda muy jugosa la preparación, agregar una cucharada de fécula de maíz disuelta en ½ pocillo de agua fría, revolver y agregar: aceitunas picadas, huevo duro picado a gusto.
De pollo: Igual anterior, pero en lugar de pescado, obviamente pollo cocido y desmenuzado. Se puede prescindir del puré de tomate.
Choclo: Rehogar en una sartén una cebolla, un pimiento, un diente de ajo. Agregar el contenido de una lata de choclo entero y otra de cremoso, o choclo fresco desgranado, o choclo congelado. Agregar una taza de leche fría en donde disuelvo 1 cucharada de fécula de maíz. Condimentar con sal, queso rallado, nuez moscada, pimienta. Se puede agregar jamón cocido cortado en cubitos, queso fresco o lo que quieran.
De cebollas: Rehogar 1 K (por lo menos) de cebollas. Agregar una taza de leche fría en donde disuelvo 1 cucharada de fécula de maíz. Condimentar con sal, queso rallado, nuez moscada, pimienta. Se puede agregar jamón cocido cortado en cubitos, queso fresco o lo que quieran.
De berenjenas: Rehogar 2 cebollas en dos cucharadas de aceite, agregar 1 cucharadita de azúcar y sal. Incorporar 2 cucharadas de leche en polvo y ½ taza de harina, revolver y cocinar muy bien. Aparte cocinar 1 k de Berenjenas al horno, retirarles la piel, picar la pulpa y mezclar con las cebollas, agregar 2 cucharadas de queso rallado, 2 claras, 1 huevo, rectificar la sazón con sal y pimienta y rellenar la base de la tarta.
De zanahorias: Rehogar 1 K de zanahorias ralladas con una cebolla, un pimiento y 1 diente de ajo. Agregar una taza de leche fría en donde disuelvo 1 cucharada de fécula de maíz. Condimentar con sal, queso rallado, nuez moscada, pimienta. Se puede agregar jamón cocido cortado en cubitos, queso fresco, aceitunas picadas o lo que quieran.
De jamón y queso: Rehogar 1 cebolla. Incorporar trocitos de jamón y queso fresco en cubitos chicos. Agregar una taza de leche fría en donde disuelvo 1 cucharada de fécula de maíz. Condimentar con sal, queso rallado, nuez moscada, pimienta
De brócoli y puerros: Cocinar un brócoli chico en abundante agua salada, escurrir y reservar. Picar 3 puerros y saltear en una sartén con un poco de manteca o aceite. Retirar del fuego, incorporar el brócoli. Mezclar 150 g de crema con 4 huevos y 150 g de queso rallado. Añadir el ligue a la preparación anterior. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar a fuego bajo y rellenar la tarta (Se puede hacer abierta o cerrada). Si se quiere rellenar con esa preparación (sin cocinar) moldes individuales. Cocinar en horno a baño maría y obtendrás flancitos de brócoli….