Margarina o Manteca 150 g
Harina común y polvo de hornear o leudante 300 g
Azúcar 1 ½ taza
Huevos 2
Ralladura de limón o naranja,
extracto de vainilla,
jengibre a gusto
Hacer un arenado c/ la manteca y el azúcar, incorporar los huevos de a uno, agregar esencia, ralladura, y harina, amasar. Dejar descansar la masa en heladera durante ½ hora. Forrar la tartera, rellenar c/ el dulce elegido, hornear 30/40` aprox.
Para Pasta Frola de membrillo o batata: Derretir el dulce y aligerarlo con un poco de vino o coñac. También se puede agregar nueces o frutas secas, cubrir c/ este dulce y hacer un enrejado de masa como cubierta.
Para Tarta de Dulce de Leche: Cubrir la masa c/ ½ k de dulce de leche repostero, también se puede hacer una cubierta con coco rallado o chocolate cobertura. Mmmm!!
Torta de Ricota soufflé En un molde de 24 cm. de diámetro, preferentemente desmontable, colocar masa de frola en el fondo. Cubrir con esta preparación: Mezclar 600 g de ricota, con 150 g de azúcar, esencia de vainilla, canela, ralladura de limón o naranja, 3 yemas 100 g de harina de maíz y 6 claras batidas a punto nieve. Hornear de 30 a 40 minutos a 180º. Retirar del molde y espolvorear con azúcar impalpable.
Para tartas de frutas: Cocinar las frutas (manzanas, peras) y hacer un puré dulce. Cubrir con esto la tarta y adornar con gajos de las mismas frutas o hacer una crema pastelera y cubrir con láminas finas de la fruta elegida. También se puede espolvorear con canela y azúcar. Para darle brillo, calentar dos cucharadas de mermelada con un poco de agua, pincelar con esta preparación la tarta una vez cocida. Espolvorear el borde con coco rallado para una mejor presentación.
Con esta misma masa se pueden preparar COSCORRONES (Galletitas secas) duplicar la cantidad de todos los ingredientes, amasar y en asaderas limpias colocar pellizcos de masa separados, cocinar en horno fuerte y glup!…con mate, té, café o a guardar en latas para otro día.