Ya queda poco de veranito, además hemos tenido unos días que hacían presagiar el otoño, pero esperemos que quede un último arreón de calor y podamos disfrutar de los últimos días del verano. Precisamente para esos días en los que hace calor y no apetece mucho encender el horno, son ideales las tartas sin horno, siempre deliciosas y fáciles. Hoy os traigo 3 ideas, a cual mejor, para que hagáis la que más os guste.
Como comento siempre, las cantidades exactas y fotos de pasos a pasos están en la propia receta, a la que podréis acceder pinchando en el enlace que sale en cada nombre de la receta:
En primer lugar, una deliciosa tarta de chocolate sin horno de mi blog Las recetas de Masero:
La tarta se compone de 2 partes, la base (necesitamos galletas maría y margarina), el relleno (necesitamos chocolate de cobertura, leche, azúcar y sobres de cuajada).
Su preparación es muy sencilla. La base de galletas la haremos engrasando el molde y forrando con papel de hornear. Trituraremos las galletas hasta que queden migas. Las pondremos en un cuenco y mezclaremos con mantequilla derretida. Pondremos encima del molde y dejaremos unos minutos en el frigorífico para que se compacte.
Para el relleno, mezclaremos leche con los sobres de cuajada. Reservamos. En un cazo verteremos la leche restante con el azúcar y una vez disuelto añadiremos el chocolate troceado, mezclando hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos la leche con la cuajada y seguimos moviendo hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y dejamos que se temple.
Vertemos la mezcla sobre la base y dejamos enfriar en nevera hasta que solidifique unas 6 horas o mejor de un día para otro.
Desmoldamos con cuidado, despegando la parte superior del molde con un cuchillo afilado.
-----------------------------
Si los Donuts están buenos, no os digo nada de una tarta de donuts, si si, tarta de donuts, tal vez nunca se os hubiera ocurrido pero hasta tan buena como el nombre indica Una genial idea del blog Recetas de Chispi:
Como ingredientes, para un molde desmontable de 18cm, necesitaremos para
La base de galletas: galletas tipo maría, donuts, mantequilla
El relleno: Donuts, nata para cocinar, queso de untar, leche, azúcar, cuajada
Decoración : Donuts, galletas, almendras, azúcar y mantequilla.
Picaremos las galletas troceadas junto con el donuts troceado y lo trituramos hasta que se vea todo picado, lo mezclamos con la mantequilla que hemos derretido en el micro, esta mezcla la ponemos en el molde en el que previamente hemos puesto un papel sulfurizado en el fondo para facilitar el desmoldado y la apretamos bien con los dedos para que todo quede por igual, meter en la nevera un rato.
Preparamos el relleno. Dividir la leche en dos mitades, en una parte disolvemos la cuajada y la otra la reservamos.En un cazo troceamos los donuts, echamos la leche restante, el azúcar, la nata y el queso en crema, poner a fuego medio sin dejar de remover hasta que empiece a hervir, en este momento añadir la leche con la cuajada y seguir removiendo hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y trituramos con una batidora hasta que quede homogéneo y cremoso, volcamos esta mezcla en el molde y lo nivelamos bien, dejamos templar y metemos en el frigorifico al menos durante 4 horas.
Para hacer la crumble para decorar se ponen todos los ingredientes en la picadora y se trituran,una vez desmoldado poner esta mezcla por encima.
-----------------------------
Y no podía faltar una Tarta de queso en esta recopilación, En este caso debemos agradecer la aportación a Postres Caseros, donde teneis también videoreceta:
Los ingredientes que necesitamos son: queso crema, azucar, nata líquida, leche, galletas, mantequilla, cuajada en polvo, mermelada de mora y gelatina neutra.
Preparación por pasos:
Paso 1: Comenzamos preparando la base de la tarta de queso pulverizando las galletas y mezclándolas con mantequilla.
Paso 2: Una vez tengamos lista esta pasta, la extendemos en la base de un molde desmontable y lo metemos al congelador para que se endurezca la pasta. En este caso he utilizado uno con 22 cm. de diámetro.
Paso 3: Ahora preparamos la crema de queso. Ponemos una cazuela al fuego (bajo) y ponemos la nata, la leche y los 4 sobres de cuajada en polvo (en América tendréis que poner 10 láminas gelatina neutra para esta cantidad de líquido, previamente remojadas en agua y hay que añdirlas en caliente). Removemos para disolver la cuajada y añadimos el azúcar.
Paso 4: Con todo disuelto, es el momento de poner el queso crema. También removeremos para que se integre con la nata y demás ingredientes.
Paso 5: Cuando tengamos una mezcla uniforme, sacamos el molde del congelador y la vertemos en su interior.
Paso 6: Dejamos que se cuaje durante 2 horas y pasado ese tiempo nos ponemos a preparar la gelatina de mermelada. Ponemos las 4 láminas de gelatina neutra en agua y preparamos un cazo con la mermelada. Lo ponemos al fuego y cuando la gelatina esté hidratada, la ponemos en el cazo. Comenzamos a remover hasta que se haya licuado y tengamos una mermelada ligera.
Paso 7: Ahora rayamos con un tenedor la superficie de la crema de queso cuajada.
Paso 8:Finalmente vertemos la mermelada encima del queso y dejamos que se cuaje.
Paso 9: Una vez se enfríe la mermelada y quede gelatina, os recomiendo meterla a la nevera durante unas horas aunque a decir verdad, podéis comerla ya.
-----------------------------
Espero que os haya gustado alguna de las recetas y nos contéis que tal. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales (pincha en el nombre de la red social para entrar en ella): FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.