El Ternasco de Aragón es un cordero joven, procedente de las razas autóctonas Rasa Aragonesa, Ojinegra y Roya Bilbilitana.; La identificación del producto se realiza en las canales con un sello en el que figuran las siglas T. A. (Ternasco de Aragón). El producto final es de una carne muy tierna, de color rosa pálido, de gran jugosidad, textura suave, de gran calidad culinaria, aportando un agradable sabor que lo identifica.
Ingredientes para 2 personas
- 1 paletilla o espalda de Ternasco de Aragón
- 4 patatas grandes
- 12 dientes de ajo
- 150 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Sal, romero, tomillo
- 1/2 vaso de brandy
- 1 vaso de agua
Procedimiento
Para crear esta deliciosa y fácil receta lo primero que haremos sera pelar las patatas, las lavaremos y las cortaremos en rodajas de medio centímetro de espesor. Acto seguido echamos las ponemos en una fuente cubriendo su fondo, le añadamos aceite, agua y sal.
Realizaremos incisiones en el ternasco en los que incluiremos entre dos y tres trozos de ajo pelado. Salamos la pieza y especiamos con romero y tomillo. Ponemos las piezas de ternasco encima de la base de patatas.
Con la batidora ponemos 8-10 dientes de ajo pelados, el AOVE y romero y tomillo al gusto, trituramos bien y bañamos la pieza de ternasco.
Por último regamos con el brandy.
Horneamos a 200º durante 20-25 minutos. Damos la vuelta y regamos con los líquidos del asado, horneamos otros 20-25 minutos. Por último, encendemos el gratinador y damos 5 minutos de grill.
Esta receta pertenece a laCocina Tradicional Aragonesa. Si quieres conocer más recetas sobre ternasco, cordero o agnei, entra en nuestra web. Este mes te recomendamos la receta del "Churrasco de Ternasco de Aragón en salsa barbacoa".