Ingredientes para 4 personas:
1,3 kg Alcorzado (tajo bajo) o cuello de cordero
5 Dientes de ajo
5 Patatas para asar
1/2 Limón
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Un chorro de Vino blanco
Aceite oliva virgen extra
Elaboración
Pelamos las patatas, que sean especial para asar. Las cortamos ni muy gordas ni muy gruesas. Las ponemos en la bandeja del horno, salamos, ponemos el zumo de medio limón, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de vino blanco (verdejo), removemos y dejamos colocadas bien, añadimos los ajos golpeados.
Ahora salpimentamos el cordero, yo he empleado alcorzado, también conocido como tajo bajo, y cuello porque son las partes que más me gustan. Pero podéis utilizar cualquier parte del cordero como las paletillas. Ahora las colocamos con el hueso hacia arriba encima de las patatas.
Metemos todo al horno, con calor arriba y abajo a 190ºC durante 50 minutos. Este tiempo puede variar según la pieza que uséis, por ejemplo para paletillas es mejor cocinarlas a una temperatura menos de 150ºC y cocinarlo más tiempo.
Pasado ese tiempo le damos la vuelta a la carne, subimos el horno a tope de temperatura para que se dore bien. Cuando esté listo lo sacamos. Opcionalmente podemos dorar un tiempo más las patatas sin la carne para que cojan un bonito color.
Servir caliente con buen pan y a disfrutar.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: