Ingredientes
2 paletillas de cordero
1 bolsita de finas hierbas o especiar el gusto
5 patatas medianas
Aceite de oliva
Sal
Cordero asado a las finas hierbas, preparación:
Comenzaremos a cocinar este cordero asado a las finas hierbas, quitando el exceso de grasa de las piezas de carne. Después, si no lo ha hecho el carnicero, hacéis unos cortes en las articulaciones y colocamos las paletillas en la bandeja del horno. En esta ocasión vamos a asar el cordero a baja temperatura, por lo que tendréis que hacerlo con tiempo. Lo tendremos asando durante una hora a 80 grados centígrados para empezar.
Pasada esa hora, subimos la temperatura a 120 grados y tenemos el cordero asado a las finas hierbas durante 45 minutos más. Cuando hayan pasado los tres cuartos de hora, sacamos la bandeja para aderezarlo con las finas hierbas que habremos puesto a macerar en aceite y cortamos las patatas en rodajas porque también las pondremos a asar. Quitamos las paletillas para colocar todo en la bandeja. Ponemos sal en el fondo, luego las patatas en rodajas y les damos con las finas hierbas con una brocha. Devolvemos las paletillas a la bandeja y pintamos con las finas hierbas también.
Devolvemos al horno y debe estar asando durante otra media hora, esta vez ya a 180 grados. Luego sacamos, le damos la vuelta, volvemos a pintar con el aceite de las finas hierbas y lo devolvemos al horno por la parte de la piel para darle un último asado a 180 grados. Si veis que pasa el tiempo y le falta un poco, lo dejáis más sin problemas. Y ya tenemos hecho el cordero asado a las finas hierbas. Espero que disfrutéis esta receta y abráis un buen vino tinto, le va perfecto a esta receta. ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.