La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Cordero asado a baja temperatura

Vídeo paso a paso



Ingredientes

Para 4 personas:
2 kg. de cordero

Agua, la necesaria

Sal


Cordero asado a baja temperatura, preparación:

Lo primero que haremos para preparar este cordero asado a baja temperatura, es quitar el exceso de grasa de la carne y luego lavarlo con agua. Luego colocamos el cordero, con la piel hacia abajo, en una bandeja de horno y le ponemos un poquito de agua. Si os preguntáis por qué todavía no le he puesto sal, es porque no quiero que pierda jugo todavía, la sal vendrá más tarde. El horno lo debemos tener caliente a 100 grados con ventilador y el fuego arriba y abajo. Lo tendremos asando durante una hora y cuando haya pasado, sacamos la bandeja del horno para darle la vuelta. Devolvemos la bandeja al horno y lo tenemos otra hora a la misma temperatura.

Pasada la segunda hora, volvemos a sacar la bandeja del horno y subimos la temperatura a 150 grados centígrados. Volvemos a darle la vuelta y le ponemos sal y agua, porque seguramente se haya evaporado toda la del principio. Devolvemos la bandeja al horno durante 25 minutos a la nueva temperatura (150 grados). Cuando hayan pasado, repetimos la operación. Damos la vuelta, ponemos sal (y agua si fuese necesario) y volvemos a meter la bandeja al horno durante 25 minutos.

cordero-asado-a-baja-temperatura-paso-a-paso


Ahora le daremos el golpe final a este cordero asado a baja temperatura. Cuando hayan pasado los 25 minutos, subimos la temperatura a 200 grados centígrados para que se termine de dorar y la piel quede bien crujiente. Lo tendremos durante 15 minutos más o menos, aunque esto fue en mi horno, en el vuestro puede que necesite más o menos tiempo. Y ya hemos terminado esta receta de cordero asado a baja temperatura. Espero que os haya gustado y la probéis en la próxima celebración, creo que vuestros invitados alucinarán porque no habrán comido mejor cordero en su vida. Nos vemos mañana con una nueva receta, ¡buen provecho amig@s!

cordero-asado-a-baja-temperatura-final


The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos