Ingredientes:
-500gr. De calabaza -1 vaso (de nocilla) de leche entera -4 huevos -4 cucharadas de azúcar -1 cucharita de canela en polvo -1 rama de canela -la ralladura de un limón -1 cucharada de anís en grano -150 gr. De harina aproximadamente -1/2 cucharita de impulsor si la harina no es leudante -Aceite refinada -azúcar glasé
Preparación:
Ponemos a guisar la calabaza con su piel pero sin las hebras centrales, en agua que la cubra totalmente con una rama de canela y un pellizco de canela en polvo. Una vez esté blanda, aproximadamente en 30 minutos, la escurrimos del agua, le quitamos la piel y la escachamos con un tenedor. Le añadimos los huevos ligeramente batidos, la leche, la ralladura del limón y la canela. Integramos bien todos los ingredientes y empezamos a añadirle la harina cernida junto con la levadura. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea y poco densa.
Cubrimos una sartén con el aceite y dejamos calentar bien. Vamos echando cucharadas grandes de la masa en la sartén y doramos las tortitas por ambas caras. Las dejamos enfriar sobre un papel absorbente. Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glas.