Tortitas de calabaza

Si hay un postre típico de esta fecha son las tortitas de calabaza. Ahora es el momento de prepararlas en casa y de disfrutar de este gran sabor. ¿Las has probado alguna vez? Aquí tienes la receta que utiliza mi amiga Natalia para prepararlas en casa.
Para las tortitas de calabaza necesitas:

250 gramos de calabaza

La ralladura de un limón

125 gramos de azúcar o un vaso pequeño

2 huevos

250 grmaos de harina

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Canela

Y azúcar extra
Preparación de las tortitas de calabaza
Lo primero que vas a hacer es pelar bien la calabaza y partirla en pequeños trozos. A continuación ponla a cocer con agua alrededor de 10 minutos aproximadamente. La idea es que notes que esté bien cocida porque vas a tener que aplastarla hasta conseguir una masa.
Añade el azúcar, la ralladura del limón y mueve. Incorpora ahora la leche y la harina. Y vuelve a mover bien hasta que quede repartido de forma homogénea.
Es el turno de freír las tortitas de calabaza. En un sartén añade el aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añade la masa. Un truco es ayudarte con una cuchara para coger las mismas cantidades. Frie bien por cada uno de los lados. En un plato pon papel absorbente y deja que escurra el aceite.
Mientras prepara una mezcla con azúcar y con la canela. Espolvorea por cada uno de los lados y listas para consumir. ¿Verdad que es una receta sencilla y rápida de preparar? Además, ahora que se acerca Halloween puedes aprovechar para preparadas con el relleno de las calabazas.
Tortitas de calabaza

Tienen una pinta… que poco tiempo van a durar en el plato Si te ha gustado puedes compartirla y así me ayudas a que nos conozca más gente. Y si aún no nos sigues a través de Facebook ¡Ahora puedes hacerlo!
Por cierto, si aún no tienes claro el menú que vas a preparar en Halloween puedes descubrir el menú que te propongo> AQUÍ
La entrada Tortitas de calabaza aparece primero en La Cocina de Tendencias.

Fuente: este post proviene de La cocina de tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes esas recetas que deberían pasar de generación a generación? Pues esta es una de ellas. Se trata de la receta de brócoli gratinado con pollo. Es muy fácil de hacer, así que no hay excusas, está ...

Recomendamos