Esta es una receta fácil y muy adaptable al pan viejo que tengan dando vueltas. A mi me gusta con pulla, el que conocieron en el post anterior, porque el toque dulzón lo hace perfecto para mezclar con jamón y queso. La tostada francesa es uno de los platos de brunch por excelencia y que sea rellena es un plus, no tan tradicional como la que sólo es pan pasado por huevo.
Pero es verano y estamos para este tipo de recetas.
Un fin de semana tranquilo, con algún programa al aire libre y un brunch o desayuno power con esta tostada francesa. Muy simple de hacer y con ingredientes comunachos. Pero el resultado es muy bueno. Yo le agrego maple syrup como a los panqueques, o miel si no hay otra cosa. Me gusta lo dulce con queso y fiambres, es una combinación que funciona.
La tostada francesa – al igual que el budín de pan – originalmente se hacía con el pan viejo, dejándolo que se embebiera en una mezcla de huevo, leche y algún saborizante como vainilla o canela. Ahora vale la pena comprar pan bueno sólo para hacerlas. Después se necesita una sartén caliente, un poco de manteca y hambre para comerla apenas sale del fuego.
Hoy la hice con rodajas de pulla que quedaron, pero brioche funciona increíble también. Y todo cocinado en manteca. Pocas cosas más ricas para un desayuno tarde, relajado. O para la resaca…
Guardar Imprimir
Tostada francesa con jamón y queso
Rinde: 2 porciones
Ingredientes
4 pedazos de pulla, o el pan que les guste (brioche queda bien también)
2 lonjas de jamón cocido
4 pedazos de muzzarella
2 huevos
2 cucharadas de leche
Canela a gusto
Sal y pimienta, si quieren
Azúcar impalpable, para servir
Miel o maple syrup
Modo de Preparación
En un plato hondo o bowl chato, batir un poco los huevos con la leche. Condimentar con sal y pimienta si usan y agregar canela.
Armar sándwiches con los panes, el jamón y queso en partes iguales. Aplastarlos apenas para que no se desarmen cuando los cocinan.
Calentar una sartén a fuego medio/bajo y agregar la manteca. Cuando esté derretida, agregar los sándwiches y cocinar un para de minutos de cada lado, hasta que estén dorados. No apurar la cocción para darle tiempo al huevo a cocinarse.
Servir enseguida espolvoreados con azúcar impalpable y miel o almíbar.
Wordpress Recipe Plugin by EasyRecipe
3.5.3208
The post Tostada francesa con jamón y queso appeared first on Cocina Central.