Que tienen de francesas estas tostadas? hablan sólo en su idioma y huelen mal? se visten bien y hacen buenos quesos? Le pegan cabezasos a las otras tostadas?
Cuantos chiclés che! las tostadas francesas son uno de los inventos más bellos que nos dejó la cultura culinaria de Francia.
Pueden ver el video completo acá y de paso suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!
sobre esta receta de tostadas francesas
Bueno, empecemos por lo básico. Van a aprender a hacer unas clásicas tostadas francesas. La primera parte de la receta es la base y después desde esa base vamos subiendo de nivel.
Primero lo primero, el pan. La idea es esta receta es reciclar de alguna manera el pan que nos quedó del día anterior o que quedó afuera y se secó.
En en video Paulina lo hace con pan de campo, pero también se puede hacer con pan lactal de rodaja gruesa.
Si Carlos, también lo podés hacer con un budín que te quedó por ahí. Goloso
El fin de semana a Paulina le sobró rosca de pascua y si, la afrancesó. Chupate esa mandarina!
Uno de los ingredientes más bellos que tienen estas tostadas francesas, es la manteca. Obvio, la manteca siempre es tan hermosa y hace todo más rico.
Para los que preguntan, si, se puede hacer con aceite en vez de manteca. Tiran un chorrito en la sartén y lo distribuyen con una servilleta para que no quede pesado
“¿ y se puede hacer con fritolín?” Bueno, mirá, si estás a dieta, esto seguro que no es para vos. Y si lo único que tenés en tu casa es fritolín, y bueno, hacelas y ya fue. Pero mañana vas a comprar aceite o manteca!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para unas 6 o 7 tostadas
1 huevo
1/2 taza de leche
1 cda de azúcar
Manteca
Azúcar impalpable
Azúcar mascabo
Miel
Arándanos
4 o 5 rodajas de pan lactal o de campo
Sandwich de miga
Receta de tostada francesa
andá subiendo de nivel
Nivel 1:
Vamos a tomar un plato hondo, como de sopa. No sirve si es un bol o si es muy playo. (me encanta esa palabra: playo) Partimos el huevo, agregamos la leche y una cucharada de azúcar. Batimos bien bien bien, y reservamos.
Cortamos el pan en rodajas de 1…1.5cm, más bien gruesas. Llevamos el pan a la mezcla de huevo y dejamos que se embeba bien de los dos lados.
En una sartén con manteca a fuego entre medio y mínimo y la cocinamos de los dos lados. Tiene que quedar blandita pero dorada. La servimos con azúcar impalpable espolvoreada y ya tenemos nuestra tostada francesa clásica!
Nivel 2:
Vamos a hacer la tostada francesa igual que el nivel 1, pero cuando la damos vuelta, le agregamos azúcar. Pueden usar azúcar blanca o azúcar mascabo como se ve en el video. La volvemos a dar vuelta y dejamos que el azúcar se caramelice, formando una costra crocante (alto trabalenguas!). Acá tenemos nuestra segunda french toast: extra crocante por fuera, todavía suave y tierna por dentro. La gloria!
Nivel 3:
Esta vez no nos vamos a meter con la cocción, pueden usar una tostada francesa lista del nivel 1 o del nivel 2. Va a variar la forma de servirla. Vamos a apilar un par de nuestras tostadas y las vamos a bañar en miel o sirope. Es una fantasía de la vida. Servimos con unos arándanos o unas frutillas y tenemos un desayuno de campeones mundiales de la copa mundial!
Nivel DIOS
En la mezcla de huevos y leche, vamos a embeber un sanguchito de miga de ambos lados. Es importante que quede bien húmedo.
Lo vamos a llevar a la sartén con manteca a fuego medio a bajo y lo vamos a dorar de ambos lados. Lo cocinamos hasta que esté dorado por fuera y el queso se haya empezado a derretir.
Que es esta belleza!
todos babeando el teclado