Pero hoy regreso para poneros una receta estupenda: tostadas francesas.
Tengo que decir que no soy la autora material de la receta ni de la fotografía, pero si la autora intelectual ya que la hemos hecho al 50% entre un amigo en su casa y yo aqui en la mia (curioso esto de interactuar a través de las videollamadas)
Qué puedo decir?? Primero muchas gracias Fabián, porque me he reído muchisimo.. no se te da bien, para qué vamos a decir mentiras.. pero prometes, asi que no lo dejes!!!
Y aqui os dejo su versión de tostadas francesas mientras me acuerdo y me parto..
Ingredientes:
Pan de molde (visto lo visto cualquier pan de molde sirve, este lleva ajonjolí, semillas de amapola y es integral, pero si poneis pan brioche.. mucho mejor)
Leche (a ojo, tienen que empaparse bien las tostadas, así que.. como 100 ml por cada tostada)
Azúcar (En su caso moreno, las cantidades una cucharada rasa por cada 100 ml de leche), también podeis poner una pizca de canela, o vainilla, azúcar avainillada o extracto de vainilla.. al gusto.
Huevos (1 huevo por cada dos tostadas)
Aceite (una cucharada por cada tostada más o menos, lo justo para que no se peguen)
Preparación:
Disolvemos el azúcar en la leche y lo ponemos en un plato. Probad un poco, la gracia está en que las tostadas son un poco dulces, asi que probad y ved si lleva azúcar suficiente. Echamos las tostadas que se empapen bien en la leche, que queden bien mojadas o luego estarán secas.
En otro plato batimos los huevos y pasamos las tostadas dando varias vueltas para que se rebocen bien en el huevo. Tened cuidado, usad una espátula y no apreteis las tostadas porque sacareis la leche, se mezclará con el huevo y además no subirán (suflarán) en la sartén.
En una sartén ponemos el aceite, y cuando esté bien caliente echamos las tostadas con cuidado, bajamos un poco el fuego y dejamos que se hagan unos minutos y que tomen color. Les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado; es importante no aplastarlas con la espátula en ningún momento (de acuerdo Fa?????????)
Sacamos y servimos calientes acompañadas de una nuez de mantequilla por encima, con mermelada o con frutas (arándanos, fresas..)