No sé vosotros, pero yo, en verano, me alimento básicamente a base de ensaladas. La pasta en ensalada, la legumbre también...así que hoy me he propuesto compartir mi dieta con vosotros y proponeros tres recetas de ensalada que seguro probáis este año.
Lo bueno que tiene una ensalada es que puedes echarle imaginación y probar con prácticamente de todo. Si bien es cierto que hay algunos productos que no estamos acostumbrados a probarlos en frío, todo es ponerse y experimentar.
Además este tipo de preparación tiene una ventaja, se hace muy rápido, la puedes llevar a la oficina más cómodamente y además contribuyes a tu organismo con una dieta sana.
Si dieta sana, esa palabra de la que sólo nos acordamos cuando llega la época estival y se nos mete en la cabeza la llamada operación bikini. Mal hecho, pero claro, eso ya lo sabéis.
TRES RECETAS DE ENSALADA PARA ESTE VERANO
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que una ensalada no es nada sin un buen aliño. Además en cantidad, para que cuando hayas terminado puedas hacer un buen "barco" en la salsa. Mi truco es hacer la mezcla en un bote de cristal, agitar bien y luego incorporar a la ensalada.
Me he vuelto muy fan de la quinoa. Es un alimento que tiene muchas propiedades y además ahora ya se puede encontrar en cualquier supermercado a precios asequibles. Si encima la juntamos con algo tan sano como el brócoli y la fruta, una de temporada, conseguimos un plato muy completo.
La preparación es muy sencilla y el brócoli lo puedes hacer en el micro ¿cómo? Todos los detalles aquí.
No por dejar de comer con cuchara vamos a prescindir de un plato tan importante como las legumbres. Una dieta sana tiene que tener varias raciones de legumbres a la semana.
Ya sé que tenemos la costumbre de comer las lentejas con cuchara pero hay que experimentar e innovar, y como os digo un buen aliño es la clave.
Además una sugerencia es usar las lentejas de bote como nos dicen el la receta que podéis seguir aquí.
Y por último sólo nos quedar tocar otra de las maravillas de la dieta mediterránea, el pescado. me ha encantado esta mezcla con salmón, yogur y fruta. Tanto que, he de confesar que no la he probado, la voy a hacer para este fin de semana.
Es muy sencilla de preparar, por lo que no es necesario ser un crack en la cocina.
Tenéis todos los detalles de la receta aquí.